Tengo 18 años y estoy bajando de peso siempre peso 55 y ahora peso 50, siempre he tenido problemas con

8 respuestas
Tengo 18 años y estoy bajando de peso siempre peso 55 y ahora peso 50, siempre he tenido problemas con la comida a veces no me da apetito, a veces no pruebo bocado en todo el día y no siento hambre, estoy muy delgada me preocupo. No como carne soy vegetariana.
Qué me pueden aconsejar?
Hola!! Me parece importante que ya que te das cuenta de que algo sucede que puedas abordar la síntomatologia con profesionales idóneos como se sugiere anteriormente; algún nutricionista y clínico para que puedan orintarte en cuanto al peso que tendrías que tener de acuerdo a tú estructura física y demás como por ejemplo índice de masa corporal, edad, altura, etc y además que puedas contactar algún psicólogo para ahondar en está temática de manera terapéutica cuanto antes. Éxitos!!!

Me parece que si esto te genera preocupación, y vos sintieras algún lazo entre bajar de peso (habría que ver en que tiempo), verte muy delgada y sentirte angustiada tal vez por eso...o por algo más, sería quizá buena idea no dejar avanzar esta preocupación, y hacer una consulta psicológica.

Posiblemente no tener hambre en todo el día esté hablando de algo que te está pasando hoy en otro plano. Hay que dar lugar a tu palabra, es la que cuenta.

Saludos
Hola! La descripción que haces no permite establecer ni descartar ningún diagnóstico (aunque comparta en lineas generales lo dicho por la Lic. Guercio); son varios los diagnósticos que pueden responder a esos sintomas: trastorno alimentario inespecífico, anorexia parcial, hiporexia por alteración del estado de ánimo ("depresión"), etc.
Considero relevante que si estas bajando de peso, por falta de apetito, investigues esta mediante una consulta clínico-nutricional y otra psicológica.
Saludos!
En algunas ocasiones se habla con el cuerpo pero no siempre se conoce la traducción de lo que se expresa a través de él . En relación, considero que además del tratamiento médico correspondiente, sería importante que puedas contar con un espacio analítico, en el que tu palabra sea escuchada con el valor/peso que verdaderamente tiene.
puede suceder que el proceso de las grasas de tu metabolismo sea diferentes que la mayoría de las personas ,pero existen muchas personas que son extremadamente flacas y tienen que hacer una dieta para poder subir de peso y a veces se complementa con ir al gimnasio y desarrollar masa corporal,el Hospital de clínica en Argentina tiene excelentes profesionales que podrán asesorarte de como lograrlo y descartar cualquier otra problemática .Lic.Celeste Diaz
En primer lugar sugiero una visita al medico clinico para realizar un chequeo general y ver que nutrientes esta necesitando su organismo, acompañado por una dieta proteica elaborada por un nutricionista.
Ahora bien, la falta de apetito podria estar relacionada con la falta de ganas, con la apatia, con una disminución creciente de su deseo. Para tal caso es necesario un analisis que pueda poner en palabras cualquier malestar o sufirmiento psiquico. Abordar estos temas, tendra buenos resultados sobre su apetito, su descanso, y su vida en general.
Te sugiero que inicies una terapia. Eso te dará un espacio para vos donde poder conversar estas y otras cosas que te afectan y que van a ser fundamentales para poder avanzar en la dirección que querés.
no lo dejes pasar.
Quedo a tu disposición.
Saludos
coincido con la mayoría de La profesionale a necesitas urgente una consulta Con un cLíNicO y una lic en nutRicIón para que te puedaa ayudar con una dieta ovolacteovegetariana