Si tenemos muchas peleas por tonterías y terminan siendo fuertes, ayudará la terapia para la parej

7 respuestas
Si tenemos muchas peleas por tonterías y terminan siendo fuertes, ayudará la terapia para la pareja?
Sin dudas puede ser una posibilidad; pero muchas veces uno de los integrantes de resiste a consultar; en ese caso le sugiero que no deje de consultar con un analista. Cuando uno de ambos produce un cambio seguramente el otro también va a cambiar debido a que las situaciones ya no serán vista de la misma manera.

La terapia de pareja es recomendable para ustedes. Será un espacio en el que podrán encontrarse, comunicarse sin llegar a situaciones desagradables. Evidentemente, si comienzan con cosas tontas y llegan a peleas fuertes, algo en el vínculo y la comunicación está fallando.
Hola!
Claro que les ayudaría. No deben esperar a que ocurran otras situaciones que no puedan controlar . Pueden consultar cada uno por separado con distintos terapeutas o hacer terapia de pareja con el mismo terapeuta.
Saludos.
Hola! Definitivamente que sí, si siempre pelean por lo mismo les ayudará anticiparse y pensar como lo resolvería cada uno, encontrar un punto de vista en comun y resolverlo por medio de pactos, pactos de convivencia, tambien la terapia de pareja les ayudara a conocerse mejor y a entender cuales son los roles de cada uno en esta pareja. Saludos cordiales!
Si desde ya porque la comunicacion entre ustedes esta obstruida ydeberan poder volver a encontrar el canal de comunicación que. Pueda hacer que la pareja pueda volver a encontrarse en armonía y con la ayuda de un terapeuta especialista en pareja es seguro que será más fácil lograrlo.
Hola. Sí, ayuda. La terapia de pareja ofrece un espacio donde poder comunicarse y escucharse en un marco de respeto mutuo. Dentro de ese marco es posible que ambos miembros de la pareja trabajen aquellos aspectos emocionales que estén interfiriendo en la relación y que dan origen a las peleas. Por ello una terapia de pareja podría ser efectiva para vuestro caso. El único requisito para iniciarla es que ambos miembros de la pareja estén de acuerdo en realizarla. En caso que su pareja no estuviese de acuerdo en iniciar una terapia de pareja, le sugiero que usted trate el tema en una terapia individual, para analizar cómo posicionarse frente al problema. Saludos cordiales.
Hola...la terapia de pareja es muy buena cuando ambos deciden comenzar, si hay uno de los dos que no esta de acuerdo en ese caso, la persona que esta sufriendo y decide comenzar terapia mejor elegir por la individual. Gracias por tu consulta.