Se puede ir a un solo profesional para tratar un trastorno alimentario y una depresión? O acaso es más

7 respuestas
Se puede ir a un solo profesional para tratar un trastorno alimentario y una depresión? O acaso es más común que una persona vaya a terapia con una sola persona para tratar ambas cosas. Estoy realmente cansada de estos problemas y no sé como empezar a buscar ayuda porque soy muy ignorante de esto.
Hola. Generalmente (y lo más aconsejable) es un abordaje interdisciplinario para el tratamiento de ciertos cuadros. En tu caso podrías iniciar la consulta con un nutricionista y un psicólogo, paralelamente. Digo esto porque en muchos casos, los desórdenes en la alimentación y la depresión pueden compartir un mismo origen o ser manifestaciones de algo más profundo. Además, hay que ver si realmente estás deprimida o tu estado de ánimo sufre alteraciones que no justificarían diagnosticar depresión. Como sea, ya empezaste a pedir ayuda al compartir acá mismo lo que te pasa, y una vez que inicies un tratamiento los profesionales te irán guiando para saber cómo continuar. Solo tenes que seguir en la dirección que iniciaste acá. Vas a poder resolverlo. Te envío un saludo.

Buenas tardes, sugiero un abordaje interdisciplinario para éstas problemáticas.
Existen centros, conformados por un equipo de profesionales de diferentes disciplinas, que se especializan en trastornos alimentarios. (Aunque desconozco cómo usted llegó a auto diagnósticarse).
Estimada, considero que un mismo terapeuta es adecuado para tratar ambos trastornos, la terapia cognitivo conductual no es muy partidaria de medicamentos para tratar sus síntomas. Es un efecto paliativo momentáneo, para poder realizar un cambio verdadero se realiza una acción directamente sobre el síntoma, logrando así un cambio en las creencias del paciente y sus acciones consecuentes.
Buenas noches, es muy importante de acuerdo a su cuadro que realice una terapia conjunta, es decir , con un psiquiatra y un psicológo.
Saludos.
Buenas tardes. Es importante abordar ambos frentes, como también que el o los profesionales estén formados en esas cuestiones especificamente (no todos los psicólogos manejan trastornos de alimentación ni depresiones, requiere de formación específica y experiencia).
De todos modos, creo que el primer paso es que te acerques a un espacio de terapia psicológica y converses sobre lo que te pasa, así puede evaluar si es necesaria una consulta con psiquiatría (sobre todo por la depresión) y allí planificar un tratamiento de acuerdo a lo que necesitas.
Saludos y adelante con eso!
Buen día. Te sugiero que empieces realizando una consulta con una terapeuta con las cual te sientas a gusto para poder encarar esta problemática; previamente seria bueno que puedas chequear su formación profesional ya que debe estar especializada en la temática. Ésta es compleja y requiere de otras herramientas mas especificas para abordarla.
Allí sabrá evaluar si es necesario realizar una interconsulta con una psiquiatra; lo mas probable (y recomendable) es que se trabaje de manera conjunta: psicóloga, psiquiatra, nutricionista, y en ocasiones pueden realizarse, con tu consentimiento, sesiones vinculares si fuese necesario.
Es comprensible tu cansancio pero el primer paso ya lo estas dando, a seguir por ese camino! saludos.
Lo ideal es un tratamiento integral en donde intervenga un psiquiatra, un nutricionista, un clinico y un psicólogo. La evidencia cientifica demuestra que este tipo de abordaje es el más efectivo, y es el que recomiendo definitivamente. Con el psiquiatra y el psicólogo la idea es trabajar el tema farmacológico y los factores psicologicos que atraviesan ambas patologias que mencionas. Entiendo que estes agotada con este padecimiento, pero para salir de ese estado esta es la mejor forma. No dudes en escribir nuevamente si necesitas ampliar la.información.
Saludos!