Que tipo de terapia psicológica recomiendan para una persona que quiere dejar de ser infiel? (Sólo

15 respuestas
Que tipo de terapia psicológica recomiendan para una persona que quiere dejar de ser infiel? (Sólo paso una vez)
Hola, sugiero Psicoanálisis. Saludos.

Buenas tardes, como psiquiatra puedo decirle que las terapias convencionales le aportaran las herramientas necesarias para que el paciente pueda evaluar por si mismo, por que es infiel, cuales son los causantes de ese comportamiento.
Saludos.
Coincido con ambos colegas, es más importante encontrar un buen terapeuta que una buena técnica, actualmente en muchos países los terapeutas somos eclécticos o sea nos formamos en muchas técnicas y abordamos al consultante en función de su necesidad, como en arte la suma del conocimiento de diversas técnicas ayudan a dar respuesta en menor tiempo de nuestras conductas. Coincido que un episodio de infidelidad no es indicación de terapia pero la angustia que ocasionó, tus dudas y la de la pareja sí son indicadores de un espacio de reflexión para lo cual es fundamental no solo ser un experto en el tema, psicoterapeuta sino además lograr una buena empatía con el terapeuta. Si la técnica es muy buena pero no hay empatía el muy difícil lograr un buen vínculo y por lo tanto más difícil aun un buen resultado.
Hola. En primer lugar, una infidelidad no significa que necesites comenzar una terapia, a menos que pienses en abordar los temas que te llevaron a la infidelidad u otros que te preocupen. Como sea, cualquier psicoterapia en la que te sientas escuchada y contenida puede servirte, pero también es necesario abordar los temas más profundos que te llevaron a la consulta. Esos temas, aveces tardan en aparecer. Hiciste bien en consultar. Te envío un saludo.
Individual para que se conozca más así misma y saber porque actuó así y de pareja para ver hizo que llegará a ese punto con su pareja y cuanto tiene cada uno con la consecuencia de la infidelidad.
Hola, como estas, habría que definir bien lo que te genera malestar según lo que contas. Porque estas diciendo de dejar de hacer algo que sólo ocurrió una vez, así planteado suena contradictorio, pero en la terapia podras definir bien lo que te preocupa. Te recomendaría psicoterapia individual, yo respeto todas las diferentes lineas teóricas de mis colegas, pero en mi caso te recomiendo terapia cognitiva conductual, en mi caso como profesional la elegí por la gran cantidad de evidencia e investigación que posee y es por esto que la recomiendo.
La corriente cognitiva conductual puede darte técnicas de manejo de los impulsos y la amistad que por lo general son los motores de ese tipo de conducta saludos.
Hola, en mi opinión si el ser infiel es una preocupación, Si es recomendable tratarlo con un profesional, ya que si ello no te preocupara solo estarías haciendo lo que te parece bien como "ser infiel" Psicoterapias, Psicoanálisis, Terapia cognitivo conductual, en fin existen muchas corrientes para tratar los padeceres humanos, el camino al éxito para rectificar una posición esta mas ligada a tu iniciativa para cambiar y a la coneccion con el profesional que a la técnica en si misma. Mucha suerte y no dejes de consultar ello es el inicio de caminos posibles
Buenos dias! Que hayas sido infiel no significa que tengas que comenzar una proceso de psicoterapia. Si te recomiendo que revises tu relacion de pareja, como te sientes con el/ella y como se estan relacionando.
Si decidis revisar esto considero que lo mas adecuado es hacerlo en una psicoterapia.
Pero considero que para este tema no hay una terapia especializada. Sino que es mas una elección personal de acuerdo al metodo de trabajo con el que vos te sientas mas cómodo.

Para hacer esta eleccion te recomiendo que puedas informarte un poco sobre las distintas terapias.

Saludos!
Buenas noches, cuando hablas de una terapia para tratar la infidelidad te referis a vos o para tu pareja? Ella/El se enteró? En ese caso lo ideal seria en el marco de una terapia Cognitivo Conductual, dar un espacio individual en la terapia a cada uno, dado que el trabajo a desarrollar por cada miembro de la pareja para su recuperacion es distinto. Es importante tener en cuenta durante la evaluacion que significa esta infidelidad para cada uno, y a partir de ahi valorar el trabajo a realizar, ya que la terapia va a estar orientada en funcion de este significado.
Aquel que fue dañado trabajará para recuperar la confianza perdida y para eso es necesario superar la rabia, el dolor, la culpa, la decepcion, entre otros sentimientos. Por otro lado quien ha sido infiel deberà trabajar con la finalidad de descubrir por qué uso este recurso para afrontar las dificultades a las que se veia expuesto en su relacion y dotarlo de nuevas habilidades para superarlas dificultades existentes. Saludos!
Enterarse de lo que sabe. Psicoanalisis
Hola! Considero que la terapia individual puede ser de gran ayuda. No hay un tipo de terapia específico para tratar el problema que estas planteando, por lo que te recomiendo que busques un profesional con quien te sientas cómodo. Saludos!
No existe un tipo decterapia especifica para la infidelidad. En toda consulta psicoterapeutica co un buen trabajo podes llefar a darte cuenta de por que necesitas ser infiel aunque haya sido solo una vez.
Saludos!
Buenas tardes. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales.
Ricardo Comasco
Hola, todas las orientaciones del psicólogo puede ayudarlo, lo importante es que pueda sentirse como con el profesional durante su tratamiento. Gracias por tu consulta.