¿Qué tipo de terapia (cognitiva, sistémica, mindfulness, etc) es la más efectiva para hombre en sus

7 respuestas
¿Qué tipo de terapia (cognitiva, sistémica, mindfulness, etc) es la más efectiva para hombre en sus 30 años, depresivo?
Hola. La terapia más efectiva para vos será aquella en la que te encuentres cómodo, escuchado y contenido. No podemos establecer a priori el marco teórico adecuado, simplemente porque será el resultado de un camino y una búsqueda. El campo de la salud mental es muy amplio, y a eso hay que agregarle las terapias alternativas que se han extendido tanto. Si estas interesado, mi recomendación es que inicies la búsqueda sin dejar pasar más tiempo. Te envío un saludo.

Hola. Buenas noches. No existen las terapias puramente exclusivas o efectivas para un cuadro o sintomatología. El primer paso es identificar lo que te sucede y querer buscar soluciones. Cualquier tipo de terapia te va a ayudar a generar herramientas para poder sentirte mejor. Saludos
Buenas tardes. Coincido con las colegas,en cuanto a que la terapia y el terapeuta tienen que hacerte sentir cómodo. En caso de una depresión hay que realizar un diagnóstico diferencial y ver si requiere trabajo articulado con psiquiatría o no. Saludos.
Hola! lo primero que dijiste es interesante, sos un hombre, no un depresivo, la mejor terapia es la cognitiva porque trabaja sobre tus creencias, tu modo de ver el mundo, tu forma de evaluar y registrar lo que es un problema de lo que no, a veces hay distorsiones perceptivas y confundimos un gatito de 3 kilos con un león de 300 kilos y esto tiene un costo para el psiquismo, asi que adelante hombre! Saludos cordiales para vos!
Estoy de acuerdo con los colegas en cuanto a que necesitas un profesional con el que sentirte cómodo. Pero para mi es fundamental alguien con experiencia. Y ademas creo que el psicoanálisis es el tratamiento mas efectivo y profundo, por que los logros se mantienen en el tiempo. Saludos.
La mejor terapia es aquella que integre aquello que necesita una persona unica en un determinado momento . empezando por construir una relacion terapeutica confiable y segura.
En la primera entrevista se veran las singularidades.
A veces pesan mas factores individuales, contextuales, etc
En algunas ocasiones es necesario complementar con medicacion o aborsar traumas, bloqueos, situaciones vinculares o coyunturales.
Como sea , hay muxhas herramientas para la depresion
La depresión puede ser tratada efectivamente de diferentes maneras. El psicoanálisis podría ayudarlo a obtener resultados más duraderos -en comparación con las terapias breves, por ejemplo-. Ante cualquier consulta estoy a su disposición. Saludos cordiales.
Ricardo Comasco