Que es la droga?

6 respuestas
Que es la droga?
Hola! Es una sustancia que actua sobre el sistema nervioso. Puede generar dependencia y efectos negativos para la salud. No solo a nivel fisico sino psicologico.
Por ello es importante iniciar tratamiento psicologico y/o psiquiatrico. Saludos

Hola! Droga es un término que engloba un universo muy extenso de sustancias, alimentos y objetos de consumo. Lo importante no es tanto saber qué es la droga sino poder ubicar cuál es la relación que un sujeto establece con la misma. En verdad, hay tantas drogas como sujetos que la usan. Espero puedas plantear tu pregunta en un espacio de escucha adecuado que te permita reorientar tu interés sobre la droga.
Un saludo!
Hola! se podría escribir un libro para responder tu pregunta, la droga puede ser un remedio o un veneno, puede ser un objeto autocalmante o excitante, no es buena ni mala en sí misma, sino lo que evaluamos en Psicología y Medicina es el uso que se le dá, ejemplo: algo considerado tan común como la aspirina , si la usas todos los días y en grandes dosis puede producirte problemas tremendos en tu salud, espero haber sido en mi humilde opinión, clara y breve,saludos cordiales para vos!
Buenas tardes, las drogas son sustancias naturales o sinteticas que al ser ingeridas o suminsitradas al organismo actuán directamente en el sistema nervioso central. Esto provoca cambios que pueden afectar a la conducta, el estado de ánimo o la percepción. Además, su consumo puede comportar:

Dependencia psicológica. Se produce cuando la persona tiene necesidad de consumir la droga para experimentar un estado de placer o para evitar un cierto malestar afectivo.
Dependencia física. Cuando el organismo se ha habituado a la presencia de la droga y necesita esta sustancia para funcionar con normalidad.
Tolerancia. Cuando es necesario aumentar la dosis de una droga de consumo habitual para conseguir los mismos efectos que se obtenían con dosis más pequeñas.
El consumidor habitual de cualquier tipo de droga puede experimentar alguno de estos tres efectos o todos al mismo tiempo.
Espero haberte ayudado. saludos!
Es una pregunta amplia. En síntesis, es una sustancia que el uso puede ser recreativo, y puede haber abuso y dependencia. La diferencia entre ambas depende más de la estructura de personalidad que de la droga en si misma. No obstante, las diferentes drogas generan distinto tipo de dependencia y hay algunas que generan más deterioro que otras. Por eso, si tiene dudas en cuanto al consumo, consecuencias del tipo de droga siempre es preferible informarse y también consultar con un especialista.
Cualquier sustancia que altere tu estado de ánimo y tu mente, saludos