Hola buenas tardes! Me recetaron Valcas por mi ansiedad y deseos de consumir! Es peligroso si se consume

6 respuestas
Hola buenas tardes! Me recetaron Valcas por mi ansiedad y deseos de consumir! Es peligroso si se consume cocaína cuando uno ya empezó con la medicacion?
Hola! Un tratamiento de consume problematico de sustancias suele acarrear recaídas, la ansiedad por consumir se llama craving. Hablalo con tu médico el refuerzo del plan de tratamiento. Saludos!

Es importante para lograr dejar las drogas, que además del tratamiento psicofarmacológico y psicoterapéutico, comiences ya a mejorar tus hábitos de vida: comenzar desde hoy con alimentación saludable: abundantes verduras, frutas y abundante agua, para desintoxicar tu organismo, realiza caminatas y reflexiona acerca de las causas que te llevaron al consumo de sustancias, meditá, comenzá con actividades físicas, ir a correr, nadar, etc. prestá atención a las señales de tu cuerpo y tus emociones, lograr un cambio implica aceptar, comprender las causas y comenzar hoy a autodisciplinarse para lograr un cambio profundo. Es obvio que combinar sustancias tóxicas con psicofármacos es muy peligroso. No te autoengañes.
La mezcla de sustancias puede traer efectos no deseables para el organismo por lo tanto no se aconseja. Si tenes una recaída en el proceso de tratamiento con medicamentos consultar con tu medico especialista saludos.
Buenas noches! No se recomiendo en consumo de ninguna droga paralelamente con el uso de farmacos. La idea es que usted se mantenga abstinente. Si sucede lo contrario le recomiendo hablarlo con su doctor-a inmediatamente.
Obviamente no es recomendable en absoluto el consumo de cocaína, mientras se está tomando medicación para su tratamiento.
Lo peligroso es el consumo de cocaina. Siempre. Y si empezaste tratamiento la idea es evitar el consumo. Te recomiendo que trates de hacer todo lo posible para no consumir. Las ganas aparecen pero se van. Son momentaneas. Busca actividades que te distraigan y mantengan ocupado. Pedi ayuda. Habla con tu psicologx o compañeros de tratamiento. Etc