Buenas noches tengo un familiar que esta consumiendo sustancias psicoactivas...bazuco cuando no consume

5 respuestas
Buenas noches tengo un familiar que esta consumiendo sustancias psicoactivas...bazuco cuando no consume se siente deprimido triste, hable con un medico y me recomendo darle Trileptal Oxcarbazepina.. mi pregunta ¿Se la puedo dar, si le sirvira para su estado de animo? Muchas gracias.
Buenas tardes, la oxcarbamazepina, es un antiepilético como la carbamazepina, la diferencia radica que la oxcarbamazepina no ha demostrado acción sobre el estado de ánimo, como lo realiza la segunda droga.
Si el médico se lo receto , cumpla con el tratamiento, en casos que no observe cambios, le sugiero que realice otra interconsulta.
Saludos

Hola. Para el consumo problemático de sustancias psicoactivas es necesario el trabajo interdisciplinario de medicación y tratamiento psicológico. Sería conveniente que encuentre un terapeuta especialista en el tema.
La depresion o bajon luego del consumo es de las consecuencias mas frecuentes; y mas si lleva mucho tiempo consumiendo. La medicacion puede ser un complementio muy util en el tratamiento de una adiccion, siempre y cuando sea administrada y controlada por un medico...Pero con medicacion sola no se supera una adiccion; es una enfermedad muy compleja que ademas necesita de psicoterapia, y los grupos de autoayuda de Narcoticos anonimos tambien son altamente recomendables. Saludos cordiales
Buenos días esa problemática se trata con tratamiento psicológico y medicación adecuada a las necesidades del paciente (si fuera necesario) indicada por un psiquiatra, no por cualquier profesional.
Saludos
Buenos días, para el caso de consumo problemático de sustancias psicoactivas es recomendable un abordaje interdisciplinario, tratamiento que abarque la dependencia psicológica con un psicólogo, la dependencia física con un psiquiatra y se pueda realizar acompañamiento al entorno familiar, ya que las adicciones afectan a todo el núcleo y en general provocan disfunciones familiares. Saludos