Hola, hace 2 años me di cuenta que la droga me esta haciendo mal pro no logro dejarla mas de 3 meses

9 respuestas
Hola, hace 2 años me di cuenta que la droga me esta haciendo mal pro no logro dejarla mas de 3 meses estube en tratamiento y me derivaron por no dejar, que puedo hacer? Es necesario la internacion?
sería bueno la internacion en un lugar adecuado y continuar con grupos de apoyo, cordinado por profesionales enfocados en las adicciones.Es una tarea del dia a dia.

Hola, el hehco que tengas conciencia de lo que te pasa significa mucho y hace gran diferencia. Hay que ver adicción a qué sustancia, cómo la consumis y qué función cumple en vos, y además qué tipo de tratamiento hiciste. Es difícil responder sin muchos de esos datos pero creo que lo principal es volver a consultar, ya que el especialista debe pedir la internación en su debido momento. Saludos!
Hola, ante la falta de respuesta a tratamientos ambulatorios,es necesario que te deriven a una internación, la cual debe ser en una comunidad terapéutica, ésta sera muy favorable, debido a que sos conciente de tú problemática.
Saludos
El consumo de drogas, está llenando un vacío y angustia profunda; por eso es preciso que intervenga un equipo interdisciplinario para su abordaje;
Hola. Para pensar en medidas extremas como la internacion sería recomendable consultar al médico/psiquiatra. Acompañado por psicoterapia. Toda adición es adquirida y con acompañamiento adecuado es posible re dirigir la propensión a consumo de sustancias. No dejes de buscar una salida se debe insistir una y otra vez. Mucha Suerte
Hola, hay excelentes dispositivos de tratamiento en el ámbito publico, tanto ambulatorios como con internación (para desintoxicación), incluyendo la posibilidad de un hospital de día. Podés acercarte al grupo de trabajo de adicciones del Hospital Álvarez (Tel. 4630-2984 Lun a Vier de 9 a 12hs).

También podés consultar en el Centro Carlos Gardel, en Sedronar o CENARESO.

En caso de que tengas obra social, podrías comunicarte con ellos para que te hagan la derivación a algún dispositivo que esté dentro de tu cobertura.

En caso de necesitar más información podés mandarme un mensaje y te comento mejor.
Hola...
No te voy a responder lo que esperas, pues sos consciente de tu dificultad.
Yo te voy a preguntar. ¿ y vos qué crees? ¿es necesario o no una internación?
Vos ya tenés la respuesta, sólo necesitas que alguien calificado te confirme que ese es el camino?. ¿Y que te parece si te escuchas a vos mismo?
Buscá un grupo que te dé toda la contención que necesitas, Obviamente con un equipo profesional experimentado y con alta capacitación.
Buenos dias, como aclararon algunos colegas es necesaria mayor informacion acerca de que tipo de droga, como es el consumo y el gradomde afeccion y adiccion.
Te recomiendo que puedas comunicarte con una institución especializada en adicciones y acudas a la misma para que puedan realizarte una evaluacion y posterior tratamiento.
Lo mas importante es que puedas darte cuenta de tu adiccion y que estes motivado para realizar un tratamiento acorde.
No te paso los datos de instituciones por aca porque no se puede pero son de facil acceso a traves de las redes.

Saludos
Existen diferentes líneas de trabajo: en las propuestas de internación se trabaja fundamentalmente los aspectos de la conducta: la separación del contexto, una recibida síndrome de abstinencia mediante, con apoyo de grupo de pares.
La línea psicoanalítica trabaja a través del deseo. Es revisable la internación, así como la interconsulta psiquiátrica. Sin embargo, no hay un catálogo de sustancias, su padecer, y su cura; sino que apunta más la originalidad de cada caso. A lo que hace singular a cada quien. Se indaga acerca del para qué se consume. Ligado a qué situaciones. Con qué modo inicial. Con qué historia de vida anterior. Se da lugar a la palabra y la cura, ha de producirse por añadidura. Qué significa esto? Que no tiene que ser necesaria la internación. Que no tiene que ser necesario un corte de cuajo al inicio, sino que puede manejarse, de acuerdo al caso, otro formato. Aún con lo que denominás recaídas. Habría que indagar de qué se trata. Atte. Lic. Leticia del Pueyo