Que es el pensamiento magico en adictos al juego?

5 respuestas
Que es el pensamiento magico en adictos al juego?
Hola. El pensamiento mágico es una modalidad de pensamiento regresiva, propia de la infancia, vinculada con sentimientos de omnipotencia que compensan las situaciones de angustia excesiva que produce la frustración frente a las limitaciones que impone la realidad. Como toda modalidad de pensamiento poco elaborado, sumado a los altos niveles de angustia, impide la capacidad de elaborar soluciones creativas a los problemas de la vida. Si bien es normal que aparezcan fantasias de omnipotencia en la vida de los adultos, si esas fantasias se traducen en actos y conductas que, como las adictivas, ponen en riesgo la vida o las relaciones o el bienestar, es recomendable realizar una psicoterapia para tramitar las causales psíquicas de tales conductas y para desarrollar un pensamiento creativo que a la vez tenga en cuenta las posibilidades y limites la realidad. Saludos

Jugar y creer porque lo desea y sus pensamientos magicamente va ocurrir lo que la persona quiere y asi poder llegar a pederlo todo en apuestas donde cree q va a ganar y cuando no sucede se da cuenta tarde que la magia no existe
El pensamiento mágico es un tipo de pensamiento contrario al pensamiento científico donde no hay una relación causa efecto comprobada. Por consiguiente las personas adultas que mantienen aún este mecanismo infantil buscan elaborar relaciones causa efecto a nivel de sus fantasías para justificar sus deseos. Por ejemplo los rituales de los jugadores en las máquinas tragamonedas. ...
Estoy de acuerdo y comparto la respuesta de la Lic.Paula Mendez
Es pensamiento contrario al lógico o racional, propio de determinada edad (4-5 años), como.pasaje al concreto...
En el adicto es regresivo y propio de incrementar creencias falsas o fantasiosas para disminuir su umbral de frustración y a veces exacerbar un poder inexistente