Hola buenos dias: soy mamá de un chico adicto al juego.- El lo reconoce, y estamos toda la familia destrozada

8 respuestas
Hola buenos dias: soy mamá de un chico adicto al juego.- El lo reconoce, y estamos toda la familia destrozada y desunida.- Pero siempre dándole el apoyo necesario.- Con un tratamiento psiquiatrico lo puedo sacar adelante?.- Estoy desesperada.-
Hola, es importante que consultes con un especialista en el tema, podría ser un psicólogo especilizado en controld e los impulsos y adicciones, es importante que verifiques que el profesional sepa de ese tema. Saludos!

Buenos días! Comenzaría por un tratamiento con un profesional de psicologia que trabaje específicamente con adicciones. Allí está persona podrá evaluar si es necesario un trabajo conjunto con psiquiatría o no. La primera opción para un trabajo en salud mental es tratar de no medicar si el caso no lo requiere, es por ello que la evaluación previa de un psicólogo especialista es importante.
Saludos y buena jornada.
Hola. Coincido con los últimos dos colegas al respecto. Lo importante de reconocer la situación problemática y el apoyo de la flia. Ahora pueden consultar con un psicólogo para trabajar ambos. Tu hijo para ver que es lo que causa esta ludopatía..que malestar esta sufriendo y que quiere llenar con el juego compulsivo. Y vos para que puedas acompañarlo desde un mejor lugar. Saludos
Hola, considero muy positivo que su hijo reconozca que tiene un problema, el paso siguiente necesario es que pida ayuda que tenga intenciones de tratarlo con un profesional. Es importante que el profesional sea especialista en el tema, luego de una evaluación le recomendaran el tratamiento adecuado si psicoterapia o combinado con psiquiatría. Por otro lado te recomiendo buscar un espacio de terapia para poder hablar allí de todo esto que tanto te angustia. Seguro será de gran ayuda. Mucha suerte. Saludos
Considero que debería ser evaluado, por un médico psiquiatra. En la actualidad hay varios tratamientos psicoterapéuticos y farmacológicos. Soy directora de un Centro de al encino a las adicciones y es un tema muy específico. Dra. Norma Kolcevich.
Considero necesario el tratamiento con algun médico psiquiatra especialista en Adicciones, el cual consdierará si es necesario, comenzar tratamiento con psicólogo o no. Mayormente, si el psicólogo está entrenado en este tipo de patologías se prefiere el trabajo interdisciplinario, tal cual refiere la colega Dra.Kolcevich, es un tema específico.
Estimada, en su consulta ya puede vislumbrarse un aspecto positivo: el hecho de que su hijo reconozca que tiene un problema con el juego es un primer paso importante y necesario; no obstante, para que un tratamiento (sea psiquiátrico o psicológico) sea eficaz, es importante que el sujeto en cuestión no solo reconozca su problema, sino también que esté dispuesto a tratarlo.
Por otra parte, teniendo en cuenta que usted refiere estar muy afectada por la problemática, quizás pueda evaluar la posibilidad de iniciar también una consulta psicológica.
Espero mi respuesta le sea útil, saludos cordiales.
La ludopatía es una forma de adicción. Es positivo que él acepte que tiene una enfermedad. lo recomendable es que se atienda con un equipo especializado multidisciplinario. Ya que la problemática se refiere a una forma de angustia y es una conducta compulsiva, que no puede resolver solo y tiene su complejidad. Además, como ud. misma relata, afecta al grupo familiar, eso también requiere atención y contención.