Hola, quisiera m recomienden que tengo que hacer por mi esposo por problemas de adicción al juego?

5 respuestas
Hola, quisiera m recomienden que tengo que hacer por mi esposo por problemas de adicción al juego?
Hola, sería necesario el tratamiento terapéutico a través de un especialista en ludopatía. En general los tratamientos más eficaces son dentro de la terapia cognitiva conductual, pero deberías buscar alguien especializado, además tu marido debe querer concurrir. Saludos

Sería fundamental que él comience terapia para solucionar su compulsión al juego. Para eso es importante que se sienta apoyado y contenido, tanto por vos como por otros familiares o amigos que puedan servir como red de contención. También te sería útil comenzar tu propia terapia para llevar de la mejor manera esta situación que estás viviendo.
Hola. Buenas noches. Te recomiendo que tanto vos como tu marido empiecen espacios de psicoterapia individual. En primer lugar, él allí podrá generar herramientas que lo ayuden a combatir la adicción, analizar los impulsos que lo llevan a jugar, y qué le genera la acción misma de apostar y jugar. Es un proceso en el cual es indispensable contar con ayuda profesional que pueda sostener y contener. Por otro lado, también es necesario que vos puedas tener tu espacio para poder dialogar sobre lo que te genera esto y para que alguien también te contenga a vos. Si vos no tenes tus propias herramientas para lidiar con esto, la situación se va a tornar agotadora para los dos.Saludos
Hola, gracias por consultar.
En principio, lo más recomendado es que tengan una entrevista en con un profesional especializado en adicciones (siendo la ludopatía la adicción al juego), o en un centro donde brinden tratamientos específicos para ello.
Sin duda que tu esposo va a necesitar mucho apoyo tuyo ya que es un proceso que requiere mucho compromiso, pero que pudiendo superarlo les va a traer mucha satisfacción como pareja y familia.
No dudes en consultar ante cualquier otra pregunta. Saludos!
Buenas noches.
Como familia lo que podemos hacer siempre es acompañar y apoyar, no podemos cambiar las cosas por el otro. Es importante crear un ambiente de confianza en donde él pueda hablar del tema.
Lo recomendable es que tu marido haga terapia, ya que como toda adicción hay una compulsión por detrás que debe ser tratada y ver por qué se representa en el juego y que significado tiene. En la medida que pueda conocer esto tendrá las herramientas para hacerle frente. De todos modos se requiere de su voluntad también de querer dejarlo, que él esté convencido y que asuma el proceso terapéutico como una decisión de él y no sólo porque lo mandan (ya que el compromiso no sería el mismo).
Otra opción, para complementar (no en reemplazo de lo anterior) es buscar algún grupo de apoyo formado por personas en situaciones similares (pero depende mucho del sitio en donde vivan).
Con el apoyo de su círculo y un buen tratamiento va a poder superar seguramente esto.
Saludos cordiales!