Que diferencia hay entre esquizofrénica y sicosis?

6 respuestas
Que diferencia hay entre esquizofrénica y sicosis?
La esquizofrenia pertenece a la estructura de la psicosis con determinados síntomas que son característico.

Buenas tardes, tanto la esquizofrenia , como la psicosis, ambos pertenecen a un trastorno psicótico.
La diferencia radica en la forma de presentación y el grado de deterioro.
esquizofrenia existen diferentes tipos, y en especial en la edad que se produce, se caracteriza por presentar síntomas positivos, como alucinaciones auditivas, las mas frecuentes, delirios de persecución, ideas delirantes de diversos tipos y sintomas negativos como falta de contacto, abulia, apatia, anhedonia , etc.
En cuanto a los brotes psicóticos, pueden ser agudos, es decir durar poco tiempo o bien crónicos. la diferencia con la esquizofrenia, es que no son deteriorantes.
Saludos
Hola. La esquizofrenia es una forma de psicosis. Diversas enfermedades se agrupan bajo el nombre de psicosis. Por otro lado, la psicosis, desde el enfoque clínico psicoanalítico es una estructura psíquica, es decir, una forma de constitución del aparato psíquico, a través de la cual, la persona se posiciona y significa los hechos y acontecimientos de su vida. Existen otros 2 tipos de estructura: neurótica y perversa. Todas las personas se encuadran en alguno de los tres tipos de estructuras y dentro de ellas presentan configuraciones absolutamente individuales. Desconozco si el motivo de tu pregunta es de tipo informativo- académico, o bien si es una consulta respecto de un diagnóstico médico o psicológico. Si fuere una consulta respecto de un diagnóstico, te sugiero que consultes y clarifiques tus dudas con el profesional tratante. Saludos cordiales.
Buen día,
hay tres estructuras subjetivas en el ser hablante y todos tenemos alguna de ellas. Psicosis, neurosis y perversión. La psicosis no debe confundirse con "locura".
La esquizofrenia es un tipo de psicosis, un modo de presentarse, que se caracteriza en líneas generales, por la presencia de alucinaciones, alteración en la percepción de la realidad, desorganización, apatía, abulia.
Saludos!
Hola, la psicosis es una estructura psíquica, seria para que lo comprendas, la "locura", dentro de ella se ubican la esquizofrenia, la paranoia, por ejemplo. Es decir, que estás últimas son subtipos de la psicosis.
La psicosis es la estructura psíquica donde el sujeto en su constitución psicosexual no ha hecho efecto la ley. ("función paterna"). Ley que viene a poner la interdicción del incesto. Usted que pregunta no es psicótico. Aunque en ciertas situaciones lo parezca o ... se lo diagnostiquen. A veces sin la adecuada diferenciación diagnóstica, confunden la enfermedad con la afección, los síntomas con la etiología. La etiología con las estadísticas... Vivimos tiempos donde hemos pasado de estar todos bien y sin aparato psíquico a psicologizar todo y a poner nuestro ser, nuestro espíritu, nuestra psique en una concepción del ser humano, totalmente organicista. Somos "sujetos y sujetados, del lenguaje", El cuerpo es un cuerpo sobredeterminado por los efectos de la palabra.