Porq solo tengo recuerdos tristes de mi vida? Eso me lleva a caer en posos depresivos desde que tengo

9 respuestas
Porq solo tengo recuerdos tristes de mi vida? Eso me lleva a caer en posos depresivos desde que tengo uso de conciencia... me lleva a noches de insomnio y momentos de llorar desconsoladamente... tube varios intentos de suicidio desde que soy chica y no quiero q me pase mas... Que debo hacer?
Buenos días. Creo que el primer paso sería buscar un espacio terapéutico con dos motivos: elaborar e ir abordando esos recuerdos tristes que te invaden y no te dejan avanzar y buscar o generar los buenos recuerdos. Por otro lado, contar con ese espacio como un espacio de contención. Entender los por qué depende de cada paciente y el trabajo que realice con su analista. Las respuestas están ahí dentro tuyo, así que adelante!
Saludos.

No se trata de lo que deba hacer sino de lo que usted quiera hacer para sentirse mejor.
La sugerencia sería realizar una consulta con un psiquiatra para evaluar un plan farmacológico que alivie los síntomas en el mientras tanto puede comenzar un tratamiento psicológico para poner a hablar su angustia de larga data.
Saludos.
Hola. Lo que necesitas es un tratamiento efectivo interdisciplinario, es decir, que se aborde el problema que experimentas desde varias ramas de la salud mental. Abrirte a conversar sobre lo que te sucede te va a llevar a pensar en como mejorar. Es un proceso pero puede solucionarse. Saludos.
Coincido con los colegas que es fundamental el tratasmiento interdisciplinario.
Pareciera que lo mas urgente es la consulta psiquiatrica para este momento agudo de malestar y un psicodiagnostico , para bien que es lo que realmente te esta pasando desde hace tanto tiempo y elegir la estrategia interdisciplinaria mas adecuada para vos en este momento. Seguramente incluira psicoterapia. Ojala encuentres alguien que sepa escucharte y puedas animarte a hablar de aquello que tanto te perturba y tambien de todas las cosas buenas que hay en vos que se iran develendo a medida que vayas conectandote con vos misma , en un espacio terapeutico de confianza. Seguramente podras aliviarte y sentirte mejor. Te deseo una pronta mejoria !!
Buenas noches. Como primer paso para aliviar tanto dolor debes buscar ayuda. Que hayas escrito aquí ya es un primer paso, y muy importante porque significa que queres ser ayudada y comprendida con todo esto que estas viviendo. Un tratamiento psicoterapeutico sería muy importante para tus síntomas, y si se requiere también acompañado de un tratamiento psiquiátrico.
Estimado, considero que sería oportuno reealizar una consulta con un profesional psicologo quien podra ayudarlo a trabajar con toda esta angustia que dice tener y a poder elaborar alguna respuesta acerca de todo esto que refiere.
No dudes en consultar!
Lo que estás haciendo: buscar ayuda profesional. No es raro lo que te pasa, son muchas las personas que viven lo que vivís. Lo único que marca la diferencia es pedir ayuda y poder recibir contenciòn, orientaciòn, apoyo y herramientas para lograr recuperar los momentos felices e integrar aún los dolorosos. Se puede y se hace con una terapia con un profesional con quien te sientas còmoda. No tenès por què seguir asì. Ya es hora de que puedas estar bien. Adelante! Ànimo!
El psicoanálisis podría ayudarle. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola...gracias por compartir lo que te esta sucediendo. Es muy importante que puedas comenzar en un espacio terapéutico para tratar estas situaciones, de todas formas ya estas dando un primer paso e identificando el problema en un posteo web de profesionales. Pero lo siguiente es comenzar con un profesional para ir encontrando con su ayuda el camino hacia la mejoría. Gracias