No sé qué hacer con mi relación, el dice que me ama pero cuando pasa algo se muestra desinteresado,

7 respuestas
No sé qué hacer con mi relación, el dice que me ama pero cuando pasa algo se muestra desinteresado, y no le importa nada. Me trata re mal y muchas veces forcejeamos, lo amo muchísimo y se que el a mí también, pero no va a cambiar y no se que hacer?
Buenas noches, es necesario que comience a realizar una terapia con un psicólogo, en primer lugar usted misma , el profesional es quien evaluara que le esta sucediendo dentro de una relación tóxica y es importante que usted tenga su espacio, luego vera en que momento es necesario que ambos realicen una terapia de pareja.
Saludos

Hola. Creo que es necesario como dicen mis colegas, que consultes primero vos por un espacio Individual de psicología. Para poder trabajar con esta situación que te angustia tanto.
Por otro lado, reconoces que hay una situación de violencia en la pareja, por eso es importante que no naturalices la situación y busques ayuda con un profesional. Saludos
Buenas noches. Hay veces que las relaciones se encuentran atravesadas por cuestiones que no son muy sanas. La colega mencionó el concepto de tóxico. Hay vínculos que lo son y muchas veces se naturalidad o se justifican a través del amor.
Coincido en que es importante que encuentres un espacio para poder conversar con un psicólogo/a. Te va ayudar a ponerte en valor y en poder descubrir qué forma y contiene esta relación. En la medida en que vos estés fortalecida a nivel personal y con autoestima, vas a poder pensar y elegir lo que mejor sea para vos.
Saludos:)
Te recomiendo que inicies una terapia para trabajar en principio con aquello que te lleva a continuar esa relacion. También seria desable que tu pareja tambien pueda comenzar su propia terapia. Si esto no es posible, es probable que una terapia de pareja no sea viable, ya que son ambos quienes tiene temas para trabajar en forma individual y para que una terapia vincular funcione deben poder comprometerse ambos, admitiendo sus falencias, trabajando en aquello dsifuncional, reconociendo los valores del otro... y si se parte de la base de que uno de los dos no puede reconocer en si mismo sus errores, resulta muy dificil llegar acuerdos posibles que ayuden a recomponer la pareja.
Te mando un saludo grande!
Buenos días. Coincido con las respuestas de mis colegas. Es importante que no se naturalicen ni se permitan las situaciones de maltrato o la violencia en una relación, en cualquiera de sus formas. Sería bueno que puedan conversar en pareja acerca de lo que les pasa, siempre y cuando sea en un clima de respeto y de escucha mutua.
Espero mi comentario te haya sido de utilidad, saludos cordiales.
Hola. Estoy de acuerdo con las opiniones de mis colegas. Pedir ayuda es un paso importante. La terapiacte ayudara a ver las cosas con mas claridad en relacion a tu pareja. Es dificil pero no imposible tomar distancia de relaciones toxicas. Saludos
Hola....por lo que mencionas estas en duda de comenzar terapia de pareja, los dos deberían estar de acuerdo para eso, pero lo que veo que vos estas sufriendo y tal vez, en vez de terapia de pareja, precisarias una terapia individual. Gracias por consultar.