Mi pareja esta con el autoestima muy baja, dice que tiene un gran problema pero no sabe que es, entonces

8 respuestas
Mi pareja esta con el autoestima muy baja, dice que tiene un gran problema pero no sabe que es, entonces no puede resolverlo. Yo creo que es un cumulo de problemas familiares, laborales, etc pero el insiste en que no sabe. ¿como puedo ayudarlo? No quiere ir al psicologo pero siento que esta depresivo.
Buenas noches, como médica puedo aportarle una sugerencia, si su pareja tiene un médico clínico en el cual confía, puede ayudarlo a recapacitar y proponerle que necesita de un profesional que lo escuche.
Saludos.

Estimada, su pareja dice estar atravesando un gran problema que, supone, se debe a determinados problemas y lo que usted siente que es depresión. Es importante que pueda hablar con su pareja la preocupación que usted tiene sobre lo que a él le sucede. Abrir el diálogo puede ayudar a que las preocupaciones pierdan peso o encuentren solución. En caso de que a partir del diálogo entre ambos, se pueda identificar un problema, sea depresión u otro, pueden consultar con un profesional psicólogo, u otro profesional de confianza según el caso.
Saludos!
Hola. Leo, según el comentario, que usted se encuentra preocupada por la situación de su pareja. Si es un problema que incumbe en la pareja, podrá pensar poder hablarlo en algún momento dado que será un tema que también tiene que ver con usted. En general, los estados que usted nombra, son estados donde cuesta poner libido en el mundo exterior.
Usted podrá sugerirle a él que acuda a un profesional pero será él quien tome la decisión. Mientras tanto usted puede elaborar qué le sucede con su pareja en un espacio para usted y allí desplegar y dar más detalles de la situación.
Saludos.
Hola. A veces resulta difícil ayudar al otro cuando éste no puede dejarse ayudar o no quiere.
La pregunta también podría ser cómo te sentis vos con esta situación? Ya que tal vez tu pareja logra descargar sus preocupaciones con vos y sos vos (él o la) que se queda preocupado(a) .
Cuándo tu pareja se decida podes asesorarlo o ayudarlo a encontrar un profesional pero él tiene que tomar la decisión.
Mientras tanto ..si ves que la situación te genera malestar vos podrías consultar a un profesional que te ayude con la situación. Saludos
Hola,
a veces hay limitaciones de parte de uno cuando el otro no quiere recibir ayuda profesional o de otro tipo.
Si te preocupa ver a tu pareja así, lo que podrías hacer como alternativa es realizar vos una consulta con un psicólogo para hablar de tu malestar, y eventualmente encontrar alguna herramienta para abordarlo.
Saludos!
Hola, gracias por tu consulta.
En casos de autoestima muy baja, muchas veces se sugiere realizar una terapia de pareja.
De esta manera él se va a sentir acompañado por vos, a la vez que vos aprendes mejores maneras de ayudarlo y acompañarlo a él para que salga adelante.
En este caso recomiendo que gestiones una consulta con un especialista en terapia de parejas, y le transmitas a tu marido este deseo tuyo de verlo bien y destrabado esos problemas en su vida que lo tienen mal.
Saludos!
Estimada, a veces por mas que tengamos la buena inteción de que nuestra pareja salga de un estado depresivo, no logramos de convencerlo de que acuda a un profesional para mejorar su estado emocional, situación que nos llena de tristeza, frustración y en ciertas ocasiones enojo.
Por eso es recomendable que usted también considere la posibilidad de tener un espacio de contención que la va aliviar en esta etapa en que tiene que acompañar a su marido, proporcionándole también indirectamente ayuda a él.. Saludos cordiales y suerte.
Probablemente si recibe ayuda terapeutica y cambia lo que depende de Ud, tanto a nivel actitudinal como de estado de animo y particularmente en la forma de relacionarse con su pareja , ella tendrá motivacion para hacer trabajo terpeutico de pareja .
Presionarla con las palabras no tiene mucho sentido y beneficio en general.
Suerte !!