Mi padre vive en otro país, puedo visitarlo únicamente un mes al año, este es el segundo año ir pued

3 respuestas
Mi padre vive en otro país, puedo visitarlo únicamente un mes al año, este es el segundo año ir puedo visitarlo, me encuentro con la noticia de que tiene novia y todo bien, me gusta que tenga una compañera, pero no pensé que podia afectarme tanto, no me gusta verlos juntos, me molesta, y soy muy tóxica y controladora, ella me cae bien, muy bien cuando no está con él a solas, los tres juntos nos reímos pero a veces me siento excluida, y que le presta mucha atención a ella, yo solo puedo verle un mes al año y aún así prefiere pasar tiempo con ella que conmigo y eso mata, ¿que puedo hacer para sentirme mejor con su relación?
Hola! Me parece que sería muy importante que puedas comenzar una terapia psicológica para poder tratar estas temáticas en cuanto a la relación con tu padre, que te están incomodando y generando malestar. Si te interesa podés contactarme. Saludos!

Entiendo lo que estás pasando, es difícil aceptar que alguien que amamos tenga una nueva persona en su vida. Es importante reconocer que es normal sentirse así y que no eres tóxica por sentir celos o por querer pasar tiempo con tu padre. Es natural querer estar cerca de las personas que queremos y no sentirnos excluidos.

Sin embargo, es importante también trabajar en esos sentimientos para no afectar tu relación con tu padre y su nueva pareja. En terapia cognitivo conductual, podemos trabajar juntos para identificar los pensamientos negativos y los miedos que te hacen sentir así, y así poder transformarlos en pensamientos más positivos y constructivos.

Además, podemos trabajar en habilidades para manejar la situación de una manera más efectiva y reducir los sentimientos de ansiedad, tristeza y exclusión que puedas sentir. Recuerda que la terapia cognitivo conductual es una herramienta muy útil para ayudarte a lograr un bienestar emocional y mejorar tus relaciones interpersonales.

Si estás interesada en comenzar terapia, no dudes en contactarme y te ayudaré a través de este proceso.
Hola...comprendo lo que te sucede, hasta el momento sentías que tu papa tenia la exclusividad para ti, y que a partir de que el esta recomenzando su vida hay algo que se quebró en la relación de uds. Para poder plasmar todo esto que te sucede, seria ideal que puedas comenzar en un espacio terapéutico, con la ayuda profesional ir desmembrando algunas cuestiones que te vayan llevando hacia la mejoría. Si te decidís, no dudes en comunicarte. Gracias por preguntar.