Me separe hace 3 meses luego de 7 años siento mucha soledad, no logro encontrar salida, estoy angustiada.

18 respuestas
Me separe hace 3 meses luego de 7 años siento mucha soledad, no logro encontrar salida, estoy angustiada. Ahora sufro de mucho insomnio y tengo miedo de no poder salir adelante.
Hola; es parte del proceso que empiezas a vivir, considera la posibilidad de una acompañamiento psicológico. Saludos.

Hola. En principio trate de no encerrarse y pida ayuda a familiares y/o amigos. Paralelamente sería conveniente que iniciase una psicoterapia para tramitar la pérdida de la relación y para elaborar nuevos proyectos de vida. Saludos
De acuerdo a lo que manifiestas estas atravesando por un proceso de duelo, y por ello aparece la sintomatologia actual. Seria conveniente comenzar con un tratamiento psicológico para elaborar este proceso de duelo y continuar con tus actividades cotidianas de manera saludable. Saludos.
Hola, estas transitando un duelo. Primeramente lo vas atravesar sintiendo distintas emociones, desconcierto, rabia, angustia, tristeza, apatía, insomnio. Poco a poco, y con ayuda psicológica, iras aceptando la realidad de la perdida.
Te sugiero que realices una consulta con un psicoterapeuta, que te servirá de apoyo emocional y te permitirá atravesar las fases del duelo de una manera adecuada.
Saludos Cordiales.
Buenas tardes, evidentemente este proceso de duelo que estas atravesando trae consigo manifestaciones de angustia que aparecen en el insomnio y en el miedo. Te recomiendo que comiences una terapia, que puede ser breve, que te ayude a optimizar recursos para lograr salir adelante.
Cuando la separación trae sufrimiento, es necesario consultar, para así entonces llevar a cabo un tratamiento que la conduzca a una vida mejor! Atentamente, mis saludos.
Totalmente de acuerdo con los colegas. Además del duelo por la pérdida es también por lo que no llegó a ser, por la desilusión y la sensación de fracaso. Sería interesante que consultes para que te acompañe un terapeuta en este momento de crisis vital y poder leer algunas cosas de diferente manera. Te va a ayudar! Saludos
Hola, los trastornos de sueño, del apetito , la falta de ganas en general , los miedos y la vivencia de pérdida de sentido, son sintomas esperables del proceso de duelo tras una ruptura afectiva.
Para no quedar paralizada allí o para que no se prolongue más de lo esperable, es importante que busques ayuda Psicológica cuanto antes. La posibilidad de poner en palabras todas estas manifestaciones de angustia , van a permitirte ir encontrando alivio a ese dolor y apoyo en el Terapeuta y en otros vínculos significativos. Saludos cordiales.
Hola...entiendo que estés triste por lo sucedido, se corresponden con un duelo.Todos pasamos por duelos más o menos significativos. Depende como hemos pasados duelos anteriores y esto nos da una idea de cómo sobreĺlevaremos duelos posteriores.Cómo te das cuenta la elaboración de duelos tiene una historia en nuestra vida por eso te aconsejo consultar con un psicoanalista. No todos necesitan hacer una terapia por un duelo.Un duelo es también una pérdida de trabajo, una pérdida de salud, una mudanza...también implican duelos... por lo que te das cuenta que no siempre se necesita un psicoterapeuta.Incluso las pérdidas de personas amadas,por muerte o por separación tampoco necesita siempre terapia.No te olvides que esto tuyo es muy reciente y con esta persona tenías un proyecto de vida.Evidentemente es muy doloroso, el punto en el cual tendrías que decidir acudir a un psicoanalista es cuando esta tristeza este dolor te impiden "hacer" es decir relacionarte con los otros, trabajar dormir.
Salir adelante ya ha salido puesto que usted está aquí con su situación. Ahora bien si usted hace lo que los colegas aquí le dicen puede ser que el salir adelante sea darle una oportunidad de conocer algo de usted para por lo menos no volver a las mismas situaciones y si estas se diesen tener otra posición en cuanto a usted y otras personas de su entorno.
Sigmund Freud permitió que la mujer pueda hablar no solo de lo que le ha pasado o le ocurre en la actualidad, sino de aquello que le es velado. Lacan va a decir "continente negro" a la sexualidad femenina. porque ella no habla de su sexualidad y sexualidad es más que las relaciones genitales, es más que sus cuestión en cuanto a la reproducción. También decirle que hoy se le dice a casi todo depresión y tal vez lo que necesitamos es el lugar apropiado para desplegar nuestras dudas, incertidumbres o certezas. Salir adelante es salir victoriosa de una crisis como es una separación
Hola, vas a poder, es importe que puedas solicitar ayuda. Saludos.
Lo que estás viviendo es un duelo.
Eso lleva tiempo y energía.
Muchas veces es importante contar con un ámbito terapéutico que te contenga y acompañe durante el proceso que en numerosas ocasiones no es nada fácil.
Ánimo!
querida, los duelos duelen, y tienes que aprender a darte tiempo y aceptar las emociones, seria saludable asistir a un grupo de terapia que trabaje crisis de separacion, o de mujeres que aman demansiado. donde podras trabajar y cerrar tu duelo y explorar la dependencia emocional.
saludos
Buen día estimada, el duelo es normal y sentimos así también. Le aconsejo acudir a su terapeuta de confianza para poder sobrellevar este momento difícil y comprender que es un proceso intrínseco al ser humano, que todos pasamos.
Estar escribiendo por acá es una forma de pedir ayuda... una separación es un proceso doloroso de transitar. El tiempo es un buen aliado en el estos casos. La idea de hacer una consulta con un psicólogo es para que la ayude a transitar esta etapa de la mejor manera posible... No por ello sin dolor
Ante situaciones de perdida o ruptura de relaciones comobes este caso. Se atraviesa por un periodo de duelo el cual debes atravezar. A veces se puede solo y a veces se necesita ayuda. En este caso creo que debieras consultar con un terapeuta que te ayude en este proceso.
Saludos
Buenos tardes. Creo que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola....una separación puede verse como un duelo, hay una perdida, por lo tanto, seria importante si pudieras acceder a un espacio terapéutico. Gracias por tu consulta.