Me diagnosticaron trastorno bipolar, mis hijos pueden tener lo mismo?

7 respuestas
Me diagnosticaron trastorno bipolar, mis hijos pueden tener lo mismo?
No, necesariamente no es así,éste término es bastante nuevo y a veces se utiliza ligeramente. Si es necesario que puedas llevar un tratamiento , para tener un mejor pasar. En determinadas oportunidades es necesario una interconsulta psiquiatrica.

Entiendo que el trastorno Bipolar tiene un componente genètico.por lo tanto los hijos pueden tener la predisposiciòn a enfermarse.Pero las enfermedades en general necesitan,predisposiciòn y exposiciòn.
Coincido. No necesariamente. Además, que Ud pueda estar y mantenerse en tratamiento los aleja de las posibilidades de la identificación en ese sentido mientras que a Ud le permite llevar adelante una vida normal.

Hay predisposiciones genéticas indeseables que en el desarrollo de la vida y en relación con la historia que se va escribiendo, si todo es mas cercano a lo favorable, esa condicion genética pierde fuerza y lugar.

Saludos
Hola buenos días. el Trastorno Bipolar si bien tiene un factor hereditario. no es un determinante , entiendo la preocupación de su pregunta . ante cualquier duda consulte con su Medico Psiquiatra como a un Psicólogo. muchas gracias por su pregunta.
No necesariamente es así. De todos modos si observas conductas en uno de tus hijos que te generen preocupación sería bueno consultar a un profesional.
No olvides la importancia de tu espacio personal de terapia!
Saludos
No, no hay estudios que indiquen que el Trastorno Bipolar sea hereditario y/o genético.
Es una posibilidad. Las personas que padecen Trastorno Bipolar frecuentemente tienen familiares directos que han padecido alguna forma de dicha enfermedad. De todos modos no necesariamente la descendencia va a padecer la enfermedad.