Trastorno afectivo bipolar este padecimiento es consecuencia de sucesos del pasado o porque resulta en

5 respuestas
Trastorno afectivo bipolar este padecimiento es consecuencia de sucesos del pasado o porque resulta en un paciente de mas de 30 años sano?
Las causas son complejas, están en factores del pasado, en factores biológicos, ambientales, difícilmente pueda determinarse con exactitud. Y de determinarse tampoco suele ayudar a la mejora o bienestar. En principio te diría que te acerques a un profesional actualizado en su formación que pueda evaluar correctamente el diagnóstico.

Te recomiendo que consultes con un psicoanalista, que pueda hacer otra lectura de lo que te sucede, sin etiquetar y poner nombre a tu síndrome, sino considerando que a cualquier sujeto puede sucederle casi cualquier cosa en algún momento de su vida. Las respuestas que tenemos para los obstáculos de la vida en algun momento dejar de ser eficaces porque en realidad cambian las preguntas. Espero te sirva esa mirada y te alivie. Saludos!
Las alteraciones emocionales tienen múltiples causas tanto orgánicas como psíquicas y sociales. Por ello la causalidad es compleja y la combinación es individual ( las personas no necesariamente entran en las estadísticas médicas). Respecto de los sucesos del pasado, éstos constituyen una predisposición para enfermar (aunque no un determinante), que pueden contribuir a la aparición de los síntomas siempre y cuando se den ciertas circunstancias en el presente, que actualizan la predisposición. Es por ello que esos hechos podrían desencadenarse en cualquier momento del ciclo vital de una persona adulta y que personas con circunstancias del pasado similares, reaccionen en el presente de distinta manera. Lo importante a tener en cuenta es que las alteraciones emocionales, sobre todo si son abruptas y/o perduran en el tiempo, deben recibir tratamiento, y se debe siempre descartar primero factores orgánicos y luego trabajar las causas con psicoterapia y según el caso con psicofármacos. Sdo
Las causas de dicho trastorno no se refieren a una única causa, lo importante es que el paciente esté contenido en un tratamiento médico y psicológico que lo alivie y le permita desarrollar una vida lo más satisfactoria posible..
Le recomiendo hacer un psicodiagnostico , no sabemos si padece bipolaridad.
Sea cual sea el cuadro el fin del diagnostico es elegir y distnguir la estrategia de tratamiento mas adecuada para una persona unica en un momento determinado