¿Qué hacer cuando uno siente que su terapeuta es muy distante o te trata con demasiada firmeza?

5 respuestas
¿Qué hacer cuando uno siente que su terapeuta es muy distante o te trata con demasiada firmeza?
Cada terapeuta tiene su estilo propio acompañado de su experiencia profesional, en las primeras entrevistas se plantea el encuadre del tratamiento y en ese momento es importante sentirse bien con el profesional ya que el espacio de terapia debe posibilitar el poder hablar de lo que sea, podés plantear lo que te ocurre y ver si se produce algún efecto a partir de poder decirlo, sino también tenés la posibilidad de encontrar otro profesional

No todos los estilos encajan con todos.
Hay estilos personales del terapeuta que encajan mejor con unos pacientes y no tanto con otros.De acuerdo a si lo que la persona busca, necesita, espera , su personalidad etc.
El establecimiento de una buena relación terapéutica es uno de los factores mas influyentes en el éxito del tratamiento.
Eso no significa que siempre este todo bien, hay cosas que pasan en el vinculo , como sucede en la vida, y se pueden trabajar.
Pero siempre es importante generar un clima de seguridad, confianza y cuidado.
Hola. El terapeuta nunca es todo lo que esperamos que sea, y siempre debe mantener una distancia mínima con el paciente, de lo contrario la terapia no funciona, y quizá, hasta te perjudique. Un psicólogo con "onda" quizá te atraiga más, lo entiendo, pero habría que ver si realmente te ayuda. Te envío un saludo.
Hola! Si no te sentís de ese modo sería bueno que lo puedas hablar con tu psicólogo. Tal vez su manera de trabajar sea esa,tal vez sean las primeras entrevistas de ese modo. El vinculo con el terapeuta es primordial. Intenta decirle cómo te sentís y de ese modo ver cómo seguir. Saludos!
Hola. Te sugiero que lo charles con tu terapeuta, ya que depende del enfoque de trabajo del profesional, puede que se trate de que no esté sintonizando en su estilo comunicativo (psicólogos cognitivos); o bien puede servir esto que te está pasando con él para analizar aspectos de tu relación con las personas (enfoque psicoanalítico).