Estoy tomando Clonazepam en gotas y Ácido Valproico para tratar mi TAB recién diagnosticado.¿Qué

5 respuestas
Estoy tomando Clonazepam en gotas y Ácido Valproico para tratar mi TAB recién diagnosticado.¿Qué efectos puede traer si salgo con amigos a beber alcohol? Y cómo actúan estos medicamentos? Porque me siento deprimida, no sé cómo cumplen su función. Gracias.
Lo mejor sería que pueda comunicarse con el profesional que se lo ha indicado. No es aconsejable la ingesta de alcohol, pero a veces se puede acordar una ingesta muy pequeña. Antes de decidir consulte con su médico.

Depende de su sintomatología, algunas personas con TB tienden a tener comportamientos compulsivos con el alcohol, en ese caso no ingiera ni una sola gota, porque probarlo le generará deseos de más cantidad exponiéndose a efectos indeseados porque potenciaría el efecto sedativo y estabilizador del valcote y el clonazepám. En general está contraindicado, si usted es una persona responsable de sus comportamientos y tiene autocontrol, puede tomar no más de una copa alejado de la medicación, de todos modos siempre consulte con su médico psiquiatra. Cuídese.
No conviene tomar alcohol con psicofarmacos. Si padece de un trastorno bipolar el tratamiento depende de las características de la fase y de la rapidez de lavñ colación. Por lo que veo tienen síntomas depresivos. Por lo que convendría agregar un antidepresivo, pero de los que no generen ciclacion.
Saludos cordiales.
Lo mas recomendable seria que puedas comunicarte con tu psiquiátra tratante y puedas consultarle tus dudas, dado que es un diagnostico reciente y el consumo de alcohol deberia estar aprobado por el profesional. Y asi mismo con tu terapeuta poder seguir trabajando los factores de la depresión. Saludos!
Hola. Te sugiero consultar tus dudas a tu mèdico, psiquiatra. Estàs haciendo terapia ? Es recomendable acompañar un tratamiento psiquiàtrico con apoyo psicològico. Saludos