La depresion no es curable?

8 respuestas
La depresion no es curable?
La depresión es un trastorno que muchísimas veces es transitorio y curable. Es importante contar con terapia que brinde contención, acompañamiento y herramientas.
En algunos casos es necesario medicación recetada y monitoreada por psiquiatra.

Hola! es verdad como plantean mis colegas, los trastornos depresivos varían según la evolución y el tipo. Si pueden disminuir los síntomas con tratamiento psiquiátrico y psicológico.
Por ello debes consultar y aclarar tus dudas con respecto al tipo de tratamiento mas adecuado para tu caso. Saludos.
Hola! Para contestar a esta pregunta, faltaría mayor información de tu parte. Te comento que los trastornos depresivos son varios y tienen evoluciones diferentes y que muchos son crónicos. Por ejemplo, a veces son secundarios a enfermedades o a vivencias traumáticas. Otras veces, no llegan a constituir trastornos, sino que son episodios que luego remiten o que forman parte de otros trastornos predominantes. Para esclarecer un poco tu consulta, sí está claro que todos los anteriores tienen un tratamiento posible, ya sea con un psiquiatra, con un psicólogo, o con ambos trabajando en equipo (la opción más indicada, en general). Saludo cordial. Gracias.
Qué interesante como planteas la pregunta... desde la negativa como que la depresión no es curable.
Como todo trastorno psíquico, es tratable, con lo cual se puede llegar a una muy buena evolución.
El origen de la depresión pueden ser varios y los síntomas no son siempre los mismos Aunque hay un común denominador en los síntomas para poder diagnosticarla.
A veces es necesario recurrir a un psiquiatra y otras veces con la psicoterapia es suficiente para revertir el proceso depresivo. Eso es algo que evalúa el psicólogo tratante.
Pero insisto en la forma de formular la pregunta por la negativa. Posición habitual en la gente depresiva que ve todo oscuro y negativo, cuando en realidad hay salidas saludables y positivas.
Te envío un cordial saludo.
Lic. Roxana Franceschini.
Buen día estimado, la depresión es curable, aconsejó la terapia cognitivo conductual que ha demostrado ser efectiva para este tipo de trastornos.
Existen muchas formas en que puede darse un desorden del estado de ánimo, y en cada caso la evolución del cuadro aún dentro del tratamiento depende del origen de los síntomas y el tiempo que se ha convivido con los síntomas. En cualquier caso siempre es tratable y la mejora en la calidad de vida con un abordaje adecuado es mucha y vale realmente la pena.
La depresion tiene infinitas modalidades de presentarse y cada caso es singular. Hay muchas cosas que se pueden hacer para vivr muchisimo mejor y a veces curarla !! Concentrese en el camino no solo en el punto de llegada y animese a consultar !!
Estoy en un todo de acuerdo con la Lic. María Magdalena Isola Goyetche.