Hola, yo quisiera saber como hago para que mi marido haga terapia? Estamos muy mal no podemos comunicarnos

14 respuestas
Hola, yo quisiera saber como hago para que mi marido haga terapia? Estamos muy mal no podemos comunicarnos y cuando lo hacemos discutimos por todo. Como puedo convencerlo? Me da mil vueltas. Prefiere darme la razon en todo y no es asi.
Es muy dificil "hacer que el otro haga". Y es dificil tolerar y aceptar que no podemos cambiar al otro. Sólo podemos ayudarlo a cambiar si el otro quiere hacerlo. Aceptar que somos impotentes frente al otro es todo un duelo pero implica ver y vivir en la realidad y no en la ilusión.
Te recomienda que te fortalezcas vos en tu propia terapia para que en ese espacio puedas recibir las herramientas suficientes y adecuadas para transitar este momento. Animo!
Exitos.
Saludos

Hola. Le recomiendo inicie Ud una terapia individual para poder analizar como se siente en su relación de pareja y como posicionarse frente a las actitudes de otros. Saludos
Hola! te conviene plantearle sólo una consulta de pareja, sobre todo porque la terapia de pareja es una posibilidad cuando en la consulta se analizan los roles de cada uno, las formas de comunicación , los modos de cuidado y el grado de confianza, y probar! Saludos cordiales para vos!
Hola!! Es tal cual indica la colega. Lamentablemente, no hay una estrategia que te podamos indicar para lograr que tu pareja acceda a compartir un espacio terapéutico. Abrí vos el juego, realizando psicoterapia individual. Luego se verá si la terapia de pareja sigue siendo una opción. Gracias. Saludo cordial.
Hola. Coincido con mis colegas encuentra no es posible forzar a iniciar terapia. Seria conveniente comenzar con unas entrevistas de pareja que ayuden a dilucidar cual seria el abordaje conveniente.
Saludos cordiales.
Hola, bueno creo que no es tan difícil me parece que si él no quiere está indicando su no cambio, por lo cual para que algo cambié a veces debemos cambiar nosotros mismos, te recomiendo que inicies vos una terapia para cambiar vos y eso llevará que si tu esposo está dispuesto a tu cambio se sume él, de lo contrario ya habrás encontrado la soluciona lo que te planteas hoy.
Hola por ahora empezá vos una terapia analítica, seguro te va ayudar y es factible que en el proceso encuentres herramientas para mejorar tu situación. Saludos
Buenas tardes. Te recomiendo que le plantees iniciar una entrevista con terapeuta de parejas, aclarandole que vaya solo a la entrevista, después se ve si acuerdan comenzar un tratamiento de parejas.
Lamentablemente no hay algo exacto que te podamos decir que vaya a motivarlo a comenzar psicoterapia. Este tipo de tratamiento solo tiene oportunidad de éxito, si la persona esta motivada para comenzarlo y mantenerlo. Saludos!
Respecto a la falta de comunicación, esa que describís ES una forma de comunicarse. Respecto del tipo de terapia, si la que pide la entrevista es la pareja, será de pareja. Pero si la que demanda la consulta sos vos, serás vos la que será escuchada.
Cuando la pareja no accede a hacer terapia de pareja se pierden una oportunidad de apoyo ante la crisis que transitan ambos. A veces las personas se resisten a creer que un/a terapeuta podra ayudarlos con su problema....tal vez seria apropiado en este caso que conversen con otros amigos o parientes o personas de confianza para movilizar las creencias que le impide llegar a la consulta. O si ese no es el problema el desinteres en la pareja esta demostrando una lucha de poderes o una forma de destruir el vinculo...
Lo que Usted cuenta es algo que ocurre con mucha frecuencia, dado que cuando una pareja se encuentra atravesando una etapa de crisis, resulta muy difícil la coincidencia entre ellos.
Ahora bien, en estos casos mi sugerencia siempre es: aquel que sabe de los beneficios de una terapia, es quien puede solicitar el turno y allí trabajar, con los elementos que hay, las soluciones más beneficiosas. Mis saludos.
Nunca se puede ayudar a nadie que no quiere ser ayudado pero si vos pides hacerlo por vos y seguro vas a cambiar vos y por defecto el seguro pero querer y cambiar al otro y si no quiere tarea imposible y desgarradora, trabaja en vos y así lograr el cambio.
buen dia, no puedes " hacer que el otro haga" , eso seria infructuoso. Puedes tomar otra decision si no desea acompañarte a terapia de parejas comenzar a trabajar de forma individual tu conflicto, por mas que lo ideal fuese trabajar el vinculo. Debes emppezar a ver que haces vos con todo esto . Saludos
Hola...coincido en que resulta difícil si uno de los dos no quiere acceder a terapia de pareja, pero aunque mas no sea, de manera individual el o vos ir viendo en terapia algunas cuestiones de la relacion a fin de posibilitar alguna mejoría. Gracias por tu comunicación.