Hola ya hace un año que padezco ataques de pánico no se que tomar ni que hacer, fui a terapia psicológica

15 respuestas
Hola ya hace un año que padezco ataques de pánico no se que tomar ni que hacer, fui a terapia psicológica y no me ayudo, me pasó luego de un mes de ser mama.
Hola, es muy importante que hagas una interconsulta con un psiquiatra, quien te indicara si necesitas psicofarmacos,y cuales, no todos los pacientes presentan los mismos síntomas ni la intensidad.. Siempre los pacientes recurren al psicólogo, no me parece mal, dado que los ataques se pánico tienen una base psicológica y mas aun luego de ser mamá..Te sugiero que lo hagas lo antes posible para que tus síntomas no se perpetúen en el tiempo.. Saludos!

Hola, el ataque de pánico es un modo de procesamiento de angustia. La angustia irrumpe, a veces, tras acontecimientos importantes de la vida como lo es la maternidad. Sugiero que consulte a un psicoanalista.
Saludos
Hola! Primero te felicito por tu flamante maternidad! Te sugeriría que hagas una terapia psicoanalítica para saber xq después de la maternidad se desencadenó los ataques de pánico.Yo no le pondría etiqueta a lo que te pasa.Ser mamá es toda una conmoción para cualquier mujer y cada una lo maneja como puede.Por eso te digo que es conveniente que hagas lo más rápido posible una terapia psicoanalítica poriginal vos y tu bb.Y que disfrutes a pleno tu
A veces y sólo a veces,si un paciente presenta alta ansiedad, se pueden llegar a derivar a un psiquiatra solo y sólo si es necesario. A veces sólo con psicoterapia se puede manejar. Te hago hincapié en la psicoterapia porque la medicación psiquiátrica es fabulosa mientras la tomás,pero si no haces una psicoterapia conjuntamente cuando dejas los medicamentos volvés exactamente a la misma situación, xq no resolviste el problema psicológico. De todas maneras si estás amamantando no se aconseja tomar medicación psiquiátrica. Te envío un saludo!
Volve a consultar para tratarte con alguien que te entienda y ayude. Obviamente la maternidad ha movilizado vivencias que generaron tus sintomas.
Puede ser que necesites también algún trabajo y colaboración de pareja y familia amplia
Creo que tu mala experiencia de terapia no sumó en esto que estás viviendo, obvio. Me parece que tenés que darte otra oportunidad y buscar una nueva persona con la que te sientas cómoda y de la que recibas la contención y las herramientas no sólo para estar bien sino para disfrutar la máximo de tu maternidad. Animo!
Hola! Es un verdadero tsunami la maternidad, realmente cada mamá atraviesa esta etapa como puede...y no como quiere. Buscá ayuda, te sugiero que te acerques a una psicóloga con la que puedas conversar acerca de tus miedos, tu ansiedad, tus temores, donde puedas revisar estos ataques que te sucedieron. A la par, hacé una interconsulta con un psiquiatra que pueda medicarte adecuadamente para esta etapa de tu vida. Si estás amamantando hay que ajustar los medicamentos y las dosis correctas para que nada pase a tu bebé.
Te deseo lo mejor,
Exitos!
Hola, mi recomendación es que vuelvas a intentar hacer un tratamiento. Habría que ver si es necesario psicoterapia y/o algún medicamento que pueda ayudarte. Lo importante es que hagas la consulta ya que puede hacerte bien. No siempre se logra una mejoría de primera vez, en estos casos conviene una segunda opinión o probar otro enfoque.
Saludos y espero que estés bien
Hola! si no ves resultados en el tratamiento que estas realizando, seria conveniente consultar con otro profesional. No es conveniente tomar medicación al estar amamantando. En algunos casos las mujeres experimentan depresión post parto. Consultar con un terapeuta te ayudara a revisar que te produce ansiedad, temor o tristeza.
Me preocupa que los síntomas no hayan cedido luego de un año. Es necesario realizar un buen diagnostico. Saludos
El problema es solucionable, considero que seria conveniente que consultes otro profesional, con otro enfoque psicoterapeutico, y tal vez sea necesario que te ayudes con medicacion psiqiatrica en un principio, interconsulta mediante, o bien si el terapeuta tambien es psiquiatra sabra decirte si es necesaria o no. Te sugiero que no dejes pasar el tiempo, y que no te quedes sola con el problema, esperando que se pase solo con el tiempo. Saludos cordiales.
Hola. El ataque de pánico está vinculado con un incremento de ansiedad. Es muy probable que los cambios (psíquicos y fisicos) que implican la maternidad hayan incrementado su ansiedad. Le sugiero realice psicoterapia para poder afrontar esta transición con menos ansiedad y para poder elaborar los cambios que implican. Hay muchos profesionales y seguramente Ud. podrá hallar el adecuado para su caso. El hecho de no haber tenido una buena experiencia, no implica que la psicoterapia no pueda ayudarla. Utilice la primera entrevista para conversar con el profesional respecto del tratamiento que le propone y, más importante aún, para ver si se siente cómoda trabajando con él/ella. Saludos
Cuando la angustia supera el umbral de tolerancia aparecen estos síntomas que usualmente se las llama como ataque de pánico.Es muy importante contar con un espacio analítico y según el caso un buen psiquiatra.A veces no se logra una transferencia positiva con el profesional en esos casos de puede pensar en una consulta con otro prtofesional.
Hola, el pánico es un miedo exacerbado, que está asociado a algún acontecimiento angustioso, generalmente inconsciente y que en la conciencia surge como irracional. Su tratamiento muchas veces requiere del trabajo en conjunto de psicólogo y psiquiatra. Me parece que tendrías que empezar por tener un buen diagnóstico y luego pactar y comprometerte con el tratamiento que te proponen. Cada caso es único y cuando has sido mamá recientemente se movilizan muchas vivencias que despiertan conflictivas no elaboradas y añejas. No bajes los brazos porque tuviste una mala experiencia, el pánico se controla, sigue buscando ayuda. Saludos!
Los ataques de panico son muy bien abordados por unacterapia cognitivo conductual.
Te aconsejo que comienses por ahi.
Saludos
Hola...en tu mensaje no especificas si hiciste tratamiento psicológico conjuntamente con psiquiatria, eso es muy importante en ataques de pánico, que el paciente pueda tener la medicación adecuada mientras realiza el tratamiento psicológico. Gracias por preguntar.
Hola. Encontrar la terapia adecuada para lo que te pasa, puede tomarte un recorrido. La maternidad implica varios cambios que no siempre podemos enfrentar solos. No dejes de buscar un espacio psicológico. Un saludo.