Hola tengo 47 años y 15 kg de sobrepeso, estoy tomando Fagolip Plus recetado y t4 de 100 , no me deja

6 respuestas
Hola tengo 47 años y 15 kg de sobrepeso, estoy tomando Fagolip Plus recetado y t4 de 100 , no me deja dormir y mi médico me recetó Clonazepam 0,5 pero no me hace efecto, sigo sin dormir, que me recomiendan?
Antes de sugerir un tratamiento o una readecuacion de lo que esta tomando, hay que hacer un diagnostico neuropsiquiatrico para determinar que tipo de Insomnio tiene, cuales pueden ser las causas probables y luego sugerir una medicacion adecuada si fuese el caso. Si el origen se relaciona con alguno de los trastornos de ansiedad , el tratamiento interdisciplinario Psiquiatra/ Psicologia es lo adecuado

Hola. Te sugiero consultes con tu médico y le expliques los efectos que estás teniendo con la medicación para que pueda revisar el medicamento y/o la dosis. También te recomiendo que analices con un psicólogo/a las causas emocionales que están incidiendo en la alteración del ritmo de sueño. Finalmente, tené en cuenta que ciertos cuidados en las actividades diarias favorecen el buen dormir, sobretodo realizar actividad física diaria (acorde a tu edad y estado físico), evitar la ingesta de bebidas que alteren el sueño y tratar de mantener horarios más o menos fijos para el dormir así como evitar elementos que puedan perturbar el descanso (p.ej. uso de celulares, monitores, etc). Saludos
Buenos días. La recomendación que puedo darte es, por un lado tratar de realizar actividades que ayuden al sueño (como ejercicio, relajación, tomar una tila o manzanilla, evitar acostarse muy lleno, alejarse de las pantallas un rato antes...).
El ejercicio puntualmente también ayudará con el sobrepeso (el caminar ya ayuda un montón).
Con respecto al insomnio en si, puede ser bueno que comiences terapia, ya que va a ayudarte y a darte herramientas de cómo afrontarlo (habitualmente cuando no nos podemos dormir surgen muchos pensamientos alrededor).
La medicación ayuda pero no soluciona el problema del insomnio.
Saludos!
Es importante evaluar la causa de su insomnio, puede deberse a trastorno metabólico ( en caso de estar medicado con una dosis mayor a la que necesite de levotiroxina), causas ambientales, familiares, laborales, etc. Requiere de una evaluación clínica, endocrinológica y psiquiátrica para detectar la causa del insomnio para luego corregirla, realice actividades físicas, meditación, yoga, pero antes consulte con sus médicos para evaluar su tratamiento. Saludos.
Seguramente la consulta psiquiátrica despejará dudas sobre algún desorden que pueda estar afectándolo, un trastorno de ansiedad, del estado de ánimo, etc.para lo cual habrá que indicar un esquema farmacológico correcto, además de otras medidas no farmacológicas muy útiles también. Saludos
Hola. Es importante que revises la medicación con tu medico y abordes en simultaneo, otras alternativas para resolver el problema con el objetivo de encontrar las causas y abandonar la medicación con el tiempo, si es posible. suerte!