Hola, tengo 38 años y siento que aún no puedo superar el haber estado siempre excluida de la flia d

16 respuestas
Hola, tengo 38 años y siento que aún no puedo superar el haber estado siempre excluida de la flia d mi papá..la cual se enteró q yo existia cuando tenia 12 años. Hoy en dia me he enterado de muchas mentiras y cosas q m siguen afectando como si fueran hoy. Y siento q también lo estoy pasando a mis hijos, que puedo hacer?
Buen dia! Es importante realizar una terapia profunda que te permita sanar, las heridas no solo comprender.
Te sugiero realizar un proceso gestaltico. A tu disposición.

De acuerdo con los colegas,creo que una Psicoterapia Psicoanalítica la puede ayudar
La manera de no repetir la historia es revisarla.
Cuando hablàs ante un profesional de lo que te pasó, y juntos procuran integrar aquellas partes de tu historia que fueron y aún son dolorosas, estás haciendo lo posible para que eso que sucedió quede en el pasado y, dado que no está en el presente, no sea factible que lo traslades a tus hijos.
Animo. Es bueno que te plantees esto y lo atiendas.
No es determinante lo que te pasa!
Exitos en tu búsqueda
Estimada, coincido con mis colegas con que un espacio de escucha va a poder orientarte y darte ciertas herramientas para poder resolver aquellas cuestiones que decís no tener del todo resueltas.
La terapia psicoanalítica seria el mejor lugar ya que vos misma únicas cuestiones mas ligadas con tu pasado que pueden estar condicionando tu presente.
No dudes en consultar!
Hola cómo estas? Una terapia te brinda la.posibilidad de encontrar otras formas de pensar tu historia y descubrir recursos detrás del sufrimiento.

Qué tengas un día maravilloso!
Aquello de lo familiar que traumatiza siempre es conveniente resolverlo, porque de lo contrario suele ocurrir lo que Usted relata: uno va por la vida afectado de eso y además termina transmitiéndoselo a aquellas personas especialmente significativas. Por lo antes dicho, sugiero consulte a su psicólogo de confianza.
Hay sucesos, que aunque hayan ocurrido hace mucho tiempo, siguen produciendo efectos en la actualidad. Seguramente un espacio psic
Hola. Es muy bueno que puedas mirar esto que te está pasando y que surja una pregunta respecto de que podes hacer con eso.
El psicoanálisis puede ayudarte mucho a entender y elaborar tu historia para no repetirla.
Cualquier duda, estoy a tu disposición.
Saludos.
Hola. Lo que Ud. describe es una cadena de sucesos que están relacionados y que sería conveniente analizara y elaborara en una terapia de base psicoanalítica. Este espacio le permitirá articular de manera fructífera, su pasado con su actualidad y a la vez le dará la posibilidad de proyectar un futuro liberado de los aspectos que han afectado su vida personal, familiar y emocional. A su vez le servirá para que su historia no se traslade a la relación con sus hijos (y en general a cualquier relación) y para encontrar soluciones creativas para sus problemas actuales y proyectos futuros. Cordiales saludos.
Hola. Para resolver cuestiones del pasado sería conveniente que encuentres un espacio terapéutico para que las puedas resolver y no repetirlas ni vivenciarlas en la actualudad. Cordiales saludos!
Estimada creo que ya diste un gran paso al reconocer lo que te está pasando. Otro paso sería llevarle tus inquietudes a un profesional para que te ayude a luchar menos con tu historia así puedes concentrarte en lo que es importante para vos en este momento. Espero haber sido de ayuda, saludos.
Estimada, creo que es muy importante que puedas encontrar un espacio terapéutico en donde puedas sentirte cómoda para volcar esta angustia que arrastras hace tanto tiempo. Hay ciertos sucesos que, a pesar de que nos hayan sucedido en años tempranos, nos siguen marcando y determinando en nuestras acciones al día de hoy, por eso es fan importante el espacio de análisis. Mucha suerte!
Tu pasado existe y no lo podes cambiar pero seria bueno trabajar tu aquí y ahora con una terapia cognitiva conductual poder cambiar tu manera de pensar. Y de resolver laxdiferenres circunstancias que actualmente te tocan vivir
Seria importante iniciar un espacio terapeutico para que puedas ir viendo todascestas cosas.
Saludos
Buenas tardes. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales.
Ricardo Comasco
Hola....lo mas importante es que puedas comenzar en un espacio terapéutico a fin de evitar que estas cuestiones salgan a la luz a través de tus hijos de manera inconsciente. Gracias por preguntar.