Hola, sufro de ansiedad, tengo miedo a ser una persona violenta, siento mucha ira acumulada y a la vez

9 respuestas
Hola, sufro de ansiedad, tengo miedo a ser una persona violenta, siento mucha ira acumulada y a la vez no se como expresarla, cualquier cosa que no me sale me enoja, tengo muchos miedos distintos, a hacer daño a alguien o a mi, etc. tengo 28 años, mi madre es la ansiedad y mi padre los nervios, que puedo hacer?
Te recomiendo una terapia cognitiva para el manejo de la irá como también buscar de ser necesario una medicación que podes intentar homeopática con un especialista de la Asoc Homeopática Argentina o un psiquiatra ,para poder baj arte un poco y comenzar elproceso terapeutico que necesitas

Hola. Le recomiendo consulte con un profesional psicologo. Una psicoterapia le permitira descubrir y tratar las causas de su ansiedad y sus miedos, asi como de la ira y la angustia (ambos estan asociados) que le produce que su vida no se desarrolle acorde con sus deseos. Adicionalmente le permitirá encontrar soluciones creativas para introducir cambios saludables y para desarrollar relaciones positivas con otros. Saludos
Creo que para que tu "familia" deje de provocarte tanto sufrimiento la consulta con un psicologo/a te podria ayudar a poner en palabras esto que te esta afectando y como consecuencia encontrar tu propia respuesta.
A través de un tratamiento psicoterapéutico podrás elaborar el porque de tus impulsos agresivos y así poder darle una vía mas constructiva a ese monton de energía psíquica. Si el contexto familiar es el activa este efecto en cadena sugiero también terapia familiar en la medida de lo posible.
Le sugiero en forma urgente realizar una consulta con un profesional, hay que trabajar los pensamientos y que no lleguen a la acción violenta. La única manera es que logres un espacio terapéutico donde vía la palabra puedas canalizar tu ira. Buscar ayuda es el primer paso. Saludos Cordiales
Te recomiendo que consultes con un/a profesional psicolog@, para poder trabajar estos sentimientos. Podes ademas consultarle lo que te genere dudas al profesional. Si es necesario una Interconsulta con otra disciplina el/ella lo indicará. Saludos.
Bueno, se pueden suponer muchas cosas desde lo que expresas; y tambien es cierto que por este medio seria muy arriesgado decir de mas. Lo cierto me parece es que se percibe un gran malestar, angustia, confusion, etc. en tus lineas. En un proceso psicoterapeutico podrias clarificar que te sucede, y poner en marcha un cambio...Se me ocurren muchas preguntas desde lo que decis...Si te pones violenta dentro de tu circulo familiar o en varios ambitos, que cosas te enojan, para que te enojas? Etc. Y esto porque estas manifestaciones son formas de comunicar algo entre otras cosas; la psicoterapia...Siempre y cuando logres "quimica" con el terapeuta puede contribuir en esa interaccion a una mejoria notable en tus emociones, sentimientos, formas de pensar y ver las cosas, conductas mas saludables, etc. Saludos y que estes bien.
Coincido con la colega en que es necesario que consultes cuanto antes a un Psicólogo o Psiquiatra. El Profesional te ayudará a revisar y canalizar los impulsos agresivos que estás percibiendo y a trabajar esta dificultad para tolerar la frustración que describís.
Mediante un espacio de Psicoterapia junto a la posible indicación de medicación que regule la ansiedad y los nervios, podrás evitar la concreción de un acto violento contra otros o vos mismo , logrando mayor control de esas tendencias y mejor calidad de vida. Saludos.
Coincido con los colegas!! Es necesario que busques un profesional que pueda ayudarte a canalizar esa ira, recomendaría también una interconsulta con un psiquiatra para que esa ansiedad que decis que te perturba pueda ser controlada. Saludos