Hola, Soy mujer tengo 24 años, hace casi 2 años que convivo con mi pareja y realmente no tengo deseo

11 respuestas
Hola, Soy mujer tengo 24 años, hace casi 2 años que convivo con mi pareja y realmente no tengo deseo sexual. Me molesta que me toque, bese, siento como una obligación este acto... antes no era así y no se que me sucede! No se a quien concurrir, me da verguenza hablar esto. Que hago?
hola! en principio debes consultarlo, hablar de la sexualidad no es fácil, pero debes buscar ayuda profesional, sos muy joven y la sexualidad es todo eso que nombraste: besos, caricias, palabras lindas, que te toquen, no es sólo el coito, o sea: hablarás de eso que te pasa, no hay causa orgánica que justifique que no quieras que te bese!! Necesitas hablar de esto. Si lo sientes como una obligación, ni hace falta que te pregunte si estás enamorada, porque lo estás, de hecho estás cediendo por él!! El problema es que el amor y el deseo no van siempre de la mano. El deso en la mujer no es algo "natural" hay que generarlo, prepararse, inventarlo por medio de fantasías,etc.
Espero haberte ayudado un poquito!
Saludos cordiales

Hola, antes que nada lo bueno es haber identicado qué te está sucediendo. La falta de deseo sexual se puede deber a causas orgánicas o psicológicas. Primero creo quedeberías descartar lo primero, consultando un ginecólogo. En segunda instancia y si queres en simultáneo podrías consultar a un psicólogo. Lo que si creo pertinente es que hables de esto con tu pareja, porque es una cuestión de la pareja. La sexualidad es algo muy particular de cada pareja, y es normal que te de vergüenza, perp quedate tranquila que tanto los ginecólogos como los psicólogos estamos acostumbrados a que los pacientes nos planteen cosas relacionadas con la sexualidad. Suerte, Saludos!
Una relación sexual siempre debe ser consentida por ambas partes y ninguna sentirse obligado.
En una relación de pareja es necesario que exista dialogo, confianza, amor y también el encuentro intimo. Si alguna falta es necesario observarlo y observarnos. El camino seria encontrarte con lo que estas sintiendo y que te esta pasando para realizar un cambio que te lleve al bienestar.
Te recomiendo que consultes con un Psicólogo.
Sería bueno que puedas hacer una consulta con un profesional que te ayude a encontra que relación tiene esto con vos misma y con tu pareja. Hablarlo con él por supuesto que te ayudaría, pero a veces no podemos hablarlo si no entendemos que es lo que esta pasando. Si esta es la situación por la que estas pasando, es bueno pedir ayuda para que acompañada de un profesional puedan pensarlo juntos y así ordenar tus sentimientos.
Espero haberte sido útil.
Hola! Estoy de acuerdo con mis colegas que te recomiendan consultar a un ginecólogo y a un psicólogo.
Me pregunto si esto estaba presente desde los primeros momentos de esta relación. También se que es difícil hablarlo con tu compañero, tal vez cuando hayas hecho las consultas profesionales anteriores estés menos angustiada como para iniciar la charla...pero no dejes de hacerlo porque él puede ayudarte mucho.
Las relaciones nunca deben ser una obligacion , si no te sentis con ganas ...deseo..etc..tu pareja tiene q respetarte , y si es recomendable realizar una interconsulta medico-psicologica para abordar el tema.
Te sugiero hablarlo en profundidad con un profesional. Sos muy joven y te merecés disfrutar de una vida sexual plena.
Lo que te pasa es algo mucho más frecuente de lo que parece. Es importantísimo que encuentres un psicólogo o una psicóloga (según consideres que te sentirás más cómoda) con quien poder hablar de esto. lo peor que podés hacer es no hablarlo, eso hará que esto sea más difícil de cambiar y se instale más. Y ya es algo que te preocupa y mucho, así que ánimo, adelante. Hablarlo es la mejor manera de identificar, entender, y resolver.
Hola! Sos muy joven, tenés una gran vida sexual por delante, te sugiero puedas consultar a un Psicólogo Sexólogo para que puedas encontrar las técnicas adecuadas para reinventar tu sexualidad. Existen en la sexología múltiples recursos y actividades que pueden incrementar tu deseo sexual.
Éxitos!
Consulta primero con el ginecólogo para descartar un trastorno hormonal.
Si el ginecologo descarta alguna patología orgánica consulta con un sexologo.
Consulta urgente con médico sexólogo , es el especialista al que hay que concurrir en estos casos , atiendo en la plata ...saludos