Hola, no se si es depresión pero estoy muy angustiada desde que me diagnosticaron VPH. A pesar de ser

6 respuestas
Hola, no se si es depresión pero estoy muy angustiada desde que me diagnosticaron VPH. A pesar de ser un virus muy común, me pego muy fuerte. En muchos momentos tuve pensamientos suicidas. No puedo concentrarme ni en el estudio ni en el trabajo y duermo muchas horas. Que puedo hacer ?
Buenos días.
Como primer paso te recomiendo ir a terapia, para poder encontrar un espacio de contención y de trabajo de estos aspectos. La persona que te reciba seguro te ayudará y te irá acompañando en este proceso. Esto es lo más urgente, ya que la situación ha despertado muchas angustias.
Por otro lado, estimular actividades que te gusten, que te hagan bien, que te llenen.
Saludos ! :)

Hola, lo ideal es que puedas comenzar un espacio terapéutico para trabajar estas cuestiones. Coincido con la colega que sugiere el uso de activación conductual, y además sería bueno que trabajes las cogniciones asociadas a este virus. saludos
Hola. Coincido en muchos aspectos con mis colegas. Para sentirte mejor deberías tenes una consulta con tu ginecóloga para sacarte las dudas sobre este virus tan común pero que tanto te afecta.
También recomiendo que consultes a un psicólogo para que puedas ver que significa este proceso en vos, porque te causa tanta depresión? Claramente esta situación disparó alguna emoción latente en vos. Hablarla te ayudará a superar este momento más rápidamente. Saludos
Hola, estoy de acuerdo con los colegas en que necesitas realizar una consulta con un psiquiatra quien evaluara tu grado de ansiedad y comenzar a hacer terapia.
Es importante que puedas manejar esa angustia para continuar tu tratamiento con tu ginecóloga , la cual por un estudio determinara que tipo de hpv tenes, un porcentaje elevado son benignos, no dejes de continuar el tratamiento.
Estimada, el papiloma virus habita en el 90 % de la población, no tiene ninguna gravedad, y su vacuna es muy cuestionada porque se observó el aumento de la incidencia de cáncer en quienes se la han aplicado, muy alejado de la prevención, realiza el tratamiento que indique tu ginecólogo, no tiene mayor importancia. Quizás sea el disparador de otros factores de angustia, la angustia es señal de que necesita elaborar situaciones que te conflictúan, no siempre es indicador de depresión, y no todas las depresiones requieren tratamiento psicofarmacológico, se comprobó que las depresiones leves pueden mejorar solo con psicoterapia. Sugiero que realices una consulta a un médico psiquiatra y psicoterapeuta para evaluar las posibles causas de tu angustia que aparecen a partir del diagnóstico, pero debes tener algún otro conflicto latente que es necesario elaborar. Si las causas que generan angustia no se elaboran en profundidad estas seguirán afectándote a lo largo de toda la vida.
Estimada, le sugiero consulte con un
o una psicoanalista.