Hola, necesito saber cual es el tratamiento correspondiente para un paciente que presenta depresion,

7 respuestas
Hola, necesito saber cual es el tratamiento correspondiente para un paciente que presenta depresion, incluyendo la medicacion que debe tomar?
Para hacer un último aporte a las respuestas de mis colegas, para dar con el profesional indicado y el tratamiento óptimo considera terapias del aquí y ahora o de acá hacia adelante como ser la terapia cognitiva conductual altamente efectiva en depresión, guestalt, sistémica, etc.

Espero que te vayamos ayudado.
Saludos

La depresión con terapia cognitivas trata eficazmente la depresion y la medicación con un psiquiatra en forma interdisciplinar te la indicara
Hola, primero te felicito por consultar y buscar soluciones a lo que llamas depresion, que si bien es una palabra que agrupa varias cosas como angustia, falta de voluntad, etc, lo mas importante es poder escuchar a la persona y saber que siente, que piensa, que le sucede, para luego buscar soluciones y encamnbinar cambios. La psicoterapia puede ayudar en este camino y ademas evaluar si es necesario la medicación como parte de este proceso en búsqueda del bienestar. Cualquier pregunta es bienvenida, saludos
Coincido con las colegas, cada paciente es diferente, hay diferentes tipos de depresión y grados, antes hay que evaluar si se trata de depresión u otros diagnósticos, se requiere una evaluación clínica, hay causas clínicas que enmascaran síntomas de depresión, una evaluación psiquiátrica para realizar un diagnóstico correcto, no todas las depresiones se tratan de igual forma, hay diversos grados, algunas no requieren tratamiento psicofarmacológico actualmente. Conclusión: realizar una consulta clínica, y según esta conclusión evaluar realizar una consulta con un médico psiquiatra para un correcto diagnóstico y tratamiento. Mientras tanto es conveniente que comiences a mejorar tu calidad de vida, realizando actividades físicas, alimentación saludable, y meditación, para descubrir cuáles son las posibles causas que pudieron generar síntomas o malestar. Gracias por consultar, qué te mejores.
Es una buena sugerencia que realice una entrevista con un médico clínico, para tratar de orientar el origen de su padecimiento. He de destacar que la efectividad de una terapia también parte de la decisión por voluntad propia del padeciente por comenzar.
Éxitos.
Para un paciente que presenta depresión indicaría un abordaje de la problemática a través de Terapia Cognitiva Conductual. En las primeras fases del tratamiento se suelen emplear técnicas conductuales. En las primeras fases del tratamiento se seulen emplear tecnicas conductuales con el fin de acercarse al nivel de funcionamiento que tenia el paciente antes de la depresión. Luego se van utilizando otras tecnicas cognitivas que van a servir como acceso a la organización cognitiva del paciente para buscar distorciones cognitivas base de los pensamientos negativos y automáticos.

Este abordaje Psicoterapéutico está destinado a ayudar a la gente con depresión a cambiar su forma depensar y mejorar su estado de ánimo.
Lo mejor es complementar un tratamiento farmacológico con una terapia. Creo que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco