Hola llevo cinco días con insomnio , no estoy durmiendo nada a las noches y eso me enoja. No me siento triste, ni angustiada pero no se porque no puedo conciliar el sueño. Quiero saber a qué especialista puedo recurrir?
Es un problema agudo, que requiere de una intervención inmediata, por lo cual te recomiendo consulta con un psiquiatra lo antes posible, quien hará las interconsultas pertinentes de ser necesario. No es una situación que vaya a resolverse en lo inmediato con psicoanálisis y otro tipo de terapia. Saludos.

 Verónica Morelli
Verónica Morelli
Psicoanalista, Psicólogo
Rosario
Hola, sugiero la consulta a un Psicoanalista.
Saludos

 Dalia Sneider
Dalia Sneider
Psicólogo
Capital Federal
Te sugiero realizar una consulta primeramente con tu médico de cabecera quien sabrá orientarte y hacer la derivación pertinente. Pensa por otro lado si pasó algo que pudo afectar tu ritmo de sueño y si es así te sugiero iniciar una consulta psicoterapéutica, saludos!

Lic. Muriel Solange Almeida Huerta
Lic. Muriel Solange Almeida Huerta
Psicoanalista, Psicólogo
La Lucila
Es necesario que puedas retomar tus horas de sueño.
Identifica si duermes duerte el día, y es que llegues cansada a la noche.
Comienza una terapia individual y cuando te hagan tu HC visualicen si te ha pasado con anterioridad.
También, piensa si estás pasando por un momento en especial.
Y, en última instancia se indica medicación psiquiatríca.

 Ana María Vignoli
Ana María Vignoli
Psicólogo
Córdoba Capital
Sepa que las causas son detectables en un espacio psicológico. Por otra parte, recuerde que el descanso es vital para el funcionamiento del organismo, razón por la que le sugiero consulte a un profesional que sea de su confianza. Mis saludos

 María Paulina Kuncic
María Paulina Kuncic
Psicólogo
Capital Federal
Hola. Si tuviste algún acontecimiento muy estresante que desencadenó el insomnio puede ser temporal pero es importante que lo antes posible busques volver al ritmo habitual. Tal vez duermas mucho en el día y tengas cambiado el ritmo. Todo esto tratá de transmitirlo a tu médico de cabecera para que evalúe si necesitás un derivación con un psiquiatra o psicólogo. Saludo cordial

Lic. Ricardo Navas
Lic. Ricardo Navas
Psicoanalista, Psicólogo
Capital Federal
Sugiero que consulte con un psicoanalista.
Saludos

Lic. Bibiana Piaggio
Lic. Bibiana Piaggio
Psicoanalista, Psicólogo
Capital Federal
El dormir es una necesidad física y psíquica, por lo tanto es importante para tu bienestar. Considero que es un síntoma. Te recomiendo ver a un clínico para hacer un chequeo médico y que consultes paralelamente a un psicoanalista. Saludos

Lic. Ana Legon
Lic. Ana Legon
Psicólogo
Capital Federal
Estimada
Mencionas que hace 5 días que te pasa. Si antes tu sueño funcionaba regularmente sería bueno que puedas con ayuda identificar que lo pudo haber desencadenado y tratarlo.
Podes ayudarte en psicoterapia con distintas herramientas para manejar los pensamientos que te invaden y te impiden dormir.
Podes hacer visualizaciones o Meditación Mibdfulness. Establecer hábitos que ayuden a regularizar el suenio : horarios, ejercício físico, etc. Por último existe la posibilidad de consultar a un psiquiatra para que te ayude con medicación aunque intentaría primero con otras opciones.No te automediques.
Es normal que te sientas triste o enojada, ya que la falta de sueño tiene enormes repercusiones en el estado anímico entre otras cosas y por eso es muy importante que pidas ayuda para recuperar tus horas de sueño y lo puedas ordenar. Que descanses;!

Dra. María Basile
Dra. María Basile
Psiquiatra
Capital Federal
Estimada el insomnio es muy angustiante y es importante encontrar la causa: puede ser clínica aunque el 80 % se debe a factores biopsicoambientales, o sea alguna situación que generó preocupación. TE invito a que realices una caminata al aire libre, te conectes con tu interior y revises cuál es la situación, conflicto, persona, que genera displacer, que necesitás resolver. Realizá meditación, durante la meditación al serenarte encontrás respuestas. Conectate con tu calidad de vida: buena alimentación, actividades físicas, yoga o meditación, y prepararte para una higiene del descanso: apagar el celular, el TV, la computadora, la play, un baño caliente y reparador con perfume de lavanda, una tisana de manzanilla o tilo, evaluar si es necesario ayudarse con melatol ( suele estar disminuido cuando hay trastornos del sueño), y si no son suficientes estos recursos sugiero consultar con un médico clínico y un médico psiquiatra para su correcto diagnóstico y tratamiento. Saludos cordiales.

 Jeannette Oyarzún Riquelme
Jeannette Oyarzún Riquelme
Psicoanalista, Psicólogo
Capital Federal
Hola. No dormir durante tanto días es algo grave. El cerebro es un espacio lleno de conecciones eléctricas que necesitan descanso. Su falta repercute en todas las funciones mentales básicas como son percepcion, atención, memoria y concentración además del estado de ánimo y/o carácter.
Le sugiero concurrir a la brevedad a una guardia, ver un médico psiquiatra y comenzar terapia a fin de ver el origen y prevenir cualquier otro episodio de esta naturaleza. Cuide su salud. Abrazo!

Lic. Veronica Borraz
Lic. Veronica Borraz
Psicoanalista, Psicólogo
Neuquén Capital
Buenas tardes! Te sugiero descartar primero un cuadro clínico - neurológico. Lo primero en un cuadro de insomnio antes de acudir a psicoterapia es revisar tus ciclos fisiologicos (alimentación, actividad física, etc). Saludos!

 Barbara Chami
Barbara Chami
Psicólogo
Garín
Hola buenas tardes, el no poder dormir correctamente es un sintoma de que algo esta pasando o preocupando seria buemo poder ponerlon en palabras y saber de que se trata quizas con algunas entrevistas se pueda obtener un buen resultado

Especialistas en Insomnio

Marina Nicolai

Marina Nicolai

Psicólogo

Córdoba Capital

Gonzalo Guerrero

Gonzalo Guerrero

Psicólogo

San Miguel de Tucumán

Sabrina Mariel Aurignac

Sabrina Mariel Aurignac

Psicólogo

Canning

Javier Varona

Javier Varona

Psicólogo

Adrogué

Fausto Chini

Fausto Chini

Psicólogo

La Plata

Jesica Gisele Miller

Jesica Gisele Miller

Psicólogo

Capital Federal

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 52 preguntas sobre Insomnio

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.