Hola hace 3 semanas comence con sintomas que no me parecian normales fui al medico y me derivaron a un

8 respuestas
Hola hace 3 semanas comence con sintomas que no me parecian normales fui al medico y me derivaron a un psiquiatra y tengo ataques de panico y es la primera ves que voy a un psiquiatra me dio Atenix 25 y quisiera escuchar otra opinion quisiera saber si engorda? Y si calma los nervios ansiedad angustia?
Buen día, es asertivo que hayas podido realizar la consulta al psiquiatra y quieras comenzar un tratamiento para la sintomatología que sentis! La sertralina, psicofarmaco que te han recetado, es utilizado para abordar dichos síntomas, pero si tenes dudas respecto a efectos adversos, la administración o demás consultas, es importantes que puedas evacuarlas con el medido que la prescribió ya que conoce tu historia clínica y lleva adelante tu caso
.
Me gustaría expresarte, como psicóloga, que muchas veces puede abordarse la ansiedad y los ataques desde un enfoque psicoterapéutico! Es decir, la farmacología ayuda, pero es importante hacerlo con un tratamiento combinado con terapia! Por lo tanto, si aún no hiciste una consulta, muchas veces con una terapia Cognitivo Conductual, podes aprender a abordar las situaciones de pánico y revertir la activación fisiológica a partir del abordaje de las cogniciones, emociones y acciones que llevas a cabo!
Un cordial saludo!

Buenos días. Es una medicación que suele utilizarse para disminuir los ataques de ansiedad. Es importante que puedas comenzar terapia psicológica ya que el tratamiento farmacológico es un paliativo pero los síntomas se trabajan desde la terapia. La medicación ayuda pero no hace que los mismos se resuelvan ni desaparezcan. Lo indicado es que puedas trabajar en lo que está generando ese estado de ansiedad y angustia. Haciendo ambas cosas vas a lograr estar mejor. :)
Saludos!!
Hola. La medicación reduce la angustia pero no soluciona las causas de su angustia, además de tener efectos secundarios indeseables. Te sugiero inicies una psicoterapia para poder analizar las causas de tu angustia y elaborarlas. Saludos
Hola, has dado el primer paso para estar bien con la consulta al psiquiatra, aunque la medicación aliviara los síntomas físicos, las causas se tratan con psicoterapia y no solo eso sino que en el trabajo terapeutico lograras pasar a una siguiente etapa en la que aprenderás de vos t de cómo afrontar situaciones que causan mas estres, aprendiendo a cuidarte y logrando no solo eliminar los síntomas sino prevenir que se repitan, te recomiendo realizar una psicoterapia con el profesional que te sientas comodo y si es posible especialista en el tema un saludo
Hola, buenos dias. La medicación que te han indicado seguramente la irá controlando y ajustando el psiquiatra en sucesivas consultas. La medicación no engorda, lo que podria pasar es que te aumente el apetito, como ocurre en algunos pacientes. Cordialmente.
Hola, si en ocasiones se utiliza ese medicamento, por otro lado no necesariamente engorda o abre el apetito siempre, depende cada paciente, en esto te podrá asesorar mejor el médico o psiquiatra. Pero ya que pedis te voy a dar una gran recomendación que parte de estudiar mucho este tema de la ansiedad y de algunos años de experiencia clínica. Es muy importante, en casos de ansiedad, que no pongas toda la expectativa en la medicación. La resolución de los problemas de ansiedad se puede dar pero en una psicoterapia, principalmente, (al menos según mi opinión) de orientación cognitiva conductual. Mucha suerte
Estimada, seria recomendable a parte de la prescripción farmacológica que puedas considerar una terapia psicológica para poder abordar tus síntomas con mas exclusividad y así aliviar tu angustia. Cuando uno empieza a hablar de su malestar emocional suelen ceder los síntomas de ataque de pánico, saludos cordiales.
Estimada si presenta trastornos de ansiedad y/o ataques de pánico es correcta la indicación de sertralina, 25 mg es una dosis mínima para el comienzo del tratamiento, no aumenta el apetito, no engorda, no altera su metabolismo, siempre es conveniente para regular la ansiedad y en particular para una rápida resolución del ataque de pánico realizar meditación, además de un tratamiento que seguramente realizará con su médico psiquiatra con orientación cognitivo conductual para una resolución en menor tiempo de su síntoma. Realice caminatas, actividades físicas, resuelve los factores de ansiedad y en poco tiempo notará mejoría. Saludos cordiales.