Hola, estoy con pareja hace 18 años y siempre me engaña, se va y luego vuelve. Yo estoy con él, pero

10 respuestas
Hola, estoy con pareja hace 18 años y siempre me engaña, se va y luego vuelve. Yo estoy con él, pero mi problema es que siempre lo perdono pero yo no me siento bien porque siempre me acuerdo de lo que me ha hecho y a veces desconfio.
Es claro que un tema de autoestima te aqueja porque sino aceptarias tantas situaciones de infidelidad que te siguen lastimado por eso te recomiendo a la brevedad una terapia individual.

Esta inquietud es un buen comienzo para transformar lo que te sucede. Si no estas en terapia, te sugiero que comiences y hables sobre esto. Hay cierto tipo de relaciones que tienen un patrón adictivo, por esa razón es difícil salirse aún cuando ocasionan dolor e insatisfacción. El temor a la ruptura de la pareja, a la soledad, el convencimiento de que alguna vez él/ella va a cambiar, el miedo a no ser queridos nunca más o la certeza de que tenemos que tolerar lo que sea porque nuestra pareja necesita ayuda y comprensión, hacen que sigamos en una relación disfuncional y nociva. Todos estos elementos se abordan en una terapia, para entender la causa de la situación actual. Toma tiempo y esfuerzo, pero siempre vale la pena. Un saludo.
Buenas tardes. Te sugiero terapia individual ya que son cuestión es de tu personalidad que te hace aceptar la falta de acuerdos básicos en un relación amorosa que es la confianza y el respeto hacia el otro y hacia si mismo.Saludos.
Necesitás ayuda para saber por qué obrás así y porqué sostenés lo que no te satisface. No es fácil pero con ayuda se puede aclarar tu mente y en base a eso decidir tu camino.

Saludos
Hola. Por lo que comenta, ya lleva muchos años sin sentirse bien en sus relaciones. Sería conveniente que trabajara este tema con un psicólogo. Tener su propio espacio de terapia individual, le permitirá analizar su situación actual y plantearse alternativas de cambio posibles que le permitan introducir en su vida, relaciones más fructíferas. Saludos
Coincido con mis colegas. En un espacio terapéutico podrás encontrar las respuestas y ver como querés continuar de un modo que puedas sentirte tranquila y feliz.
Hay Señora, si usted, desea tener un compañero que la quiera y la respete, comienze por quererse y respetarse usted, misma. Está claro que no sabe como se hace, en ésta página hay montones de profesionales que la pueden acompañar en este proceso de aprender a quererse, Espero que tenga la sólida intención de resolverlo a la brevedad, no se dañe más.
Atentamente.
Me parece importante comenzar un proceso terapéutico sostenido en el tiempo para poder dar mas luz a esta situación que te esta generando malestar. Cada historia de cada persona es única y quizás sea un buen momento para empezar a detenerte en ella. Saludos
Me parece importante que piense que usted no se valora, ademas de que su pareja no la valora a usted. Debe confiar en si misma para poder salir de esa relación que le provoca sufrimiento. Para ello debe iniciar un tratamiento psicológico, para descubrir porque continua con esa relación y fortalecer la autoestima para buscar vínculos mas sanos. Saludos.
Hola....para estas situaciones lo importante no es terapia de pareja sino individual para vos. Si te decidís no dudes en comunicarte. Gracias por preguntar.