Hola, este es el caso: me molesta muchisimo que mis amigos me cancelen planes y mas si es alguno que

9 respuestas
Hola, este es el caso: me molesta muchisimo que mis amigos me cancelen planes y mas si es alguno que lo hace reiteradas veces y juega con mi tiempo, la pregunta es: soy yo la intolerante? O es esta persona la desubicada que juega con el tiempo de los demas. Es para analizar mi enojo? Saludos
Pienso que si es para analizar su enojo; porque le genera malestar y porque la interroga ¿soy yo la intolerante? Al parecer cuando el otro responde de una manera distinta a la que usted espera aparece el enojo.Un buen espacio analítico le sería muy favorable para poder tratar estos temas.Seguramente no sólo con.los amigos aparecer a el.enojo.

Lo importante seria que pudieras tener un espacio en el cual decidir si queres seguir exponiéndote a esos enojos o queres trabajar para que esas mismas cosas no te enojen tanto.
Lo importante es que hagas algo con esto que te pasa. Ceder. Aceptar. Tomar distancia. Flexibilizarte. Pedir sólo lo que el otro puede. Pedirte sólo lo que sí podés. Algo. Lo importante es que hagas algo con esto que te pasa, insisto.
Una terapia podrá ayudarte en este sentido.
Hola!
Creo que la única respuesta que podemos darte como profesionales es sugerir que empieces terapia (psicoanálisis).
Las causas, motivos y todo lo que confluye son de índole personal y varía de sujeto en sujeto. También entran en juego los límites de cada uno. No se puede generalizar.
Esta bueno pensar en uno y hay que ver qué pasa en el resto.
Suerte y saludos!
La puntualidad tiene ver con el respeto y el tiempo del otro , pero si no puedo hablar con quienes son mis amigos lo que me molesta y si no lo podes saber como hacerlo bien y si tendrás que ver que pasa y también ver que pasa con tu frustración y tolerancia la misma y que no afecte tu estado emocinal
Si esto es algo que te trae sufrimiento, que te hace mal, y que te genera preguntas, quizá si sea conveniente llevarlo a un espacio terapéutico dónde alguien con su escucha pueda ayudarte a pensar sobre las situaciones que generan tanto enojo.
Es interesante que ya te plantees la pregunta si es para analizar tu enojo, esto podria posibilitar algo del trabajo analítico.
No condice el título de desórden de personalidad antisocial con enojarse por las postergaciones de compromisos sociales. Quizás sería interesante que recorras tu camino con algunas preguntas, qué te enoja realmente, la intolerancia, el incumplimiento, la frustración, sentirte desvalorizada porque no dieron importancia a tu lugar, tus inseguridades, no contar con un plan b previendo las cancelaciones, te ayudará realizar psicoterapia para evaluar junto a tu terapeuta las causas y resolverlas, una caminata por día, te dará también muchas respuestas, y siempre con humildad si sentís que no logras resolver sola solicita consulta con un psicoterapeuta. Buen fin de semana.
Hola, en primer lugar deberá realizar una nueva consulta con un psicólogo, por que según su relato de ninguna manera se encuentra dentro de los rasgos o trastorno de la personalidad antisocial.
No puede ir por la vida con ese rotulo, por tal motivo deberá comenzar a realizar una terapia y retirar ese estigma de su vida.
Saludos.
Hola. Más allá de las razones que puedan motivar las modificaciones de los horarios, es importante que trabajes tu enojo en un espacio de psicoterapia, ya que el sentimiento de enojo puede trasladarse a otras situaciones de tu vida y a otras relaciones presentes o futuras que puedas entablar. Sería también importante que trabajes las dificultades que se te presentan ante los cambios y tu relación subjetiva con el manejo del tiempo. Saludos
Hola, si es algo que se reitera, te causa un malestar y te interroga, podría ser interesante analizarlo. Por ejemplo de qué tipo de planes se trata, cuándo empezó a molestarte, si es siempre la misma sensación o a veces es diferente, cómo se relaciona eso que te pasa con tu historia..., todo lo que puede desplegarse en una consulta y es muy difícil situar en forma general o concisa. ¡Saludos!