Hola buenas tardes, Estoy preocupada por mi esposo, ahora con la cuarentena se la pasa despierto en

6 respuestas
Hola buenas tardes,
Estoy preocupada por mi esposo, ahora con la cuarentena se la pasa despierto en la noche jugando Free Fire, y duerme casi todo el dia, no me ayuda con cosas en la casa, y hay dias que esta de muy mal humor, no se que hacer. Estoy desesperada, no veo que tenga ganas de salir de esta racha, y hacer algo productivo... No se que hacer ni como hacer para que cambie su comportamiento...Me pueden aconsejar?
Estimada, cómo relatas has intentado dialogar sin resultados, te sugiero realizar una consulta vincular con un profesional ya que en ocasiones la escucha e intervención de un tercero es de gran ayuda, hay que tener en cuenta muchos factores para poder analizar una situación y en este momento de pandemia cada individuo tiene respuestas y tiempos diferentes, cualquier consulta estoy a tu disposición, saludos!

Buen día
Si tu marido esta de acuerdo y motivado, pueden buscar un espacio de terapia de pareja , para una mejor comunicación, conexión emocional , generación de acuerdos y otros temas vinculares que puedan estar emergiendo.
Si el no esta motivado, podes probar de hacer terapia y desde un cambio en tu persona , seguramente habrá repercusiones en tu marido , que puede ser entre otras cosas la motivación para consultar.
Suerte !!
Hola! da la sensación que el desgano de tu marido comenzó a perturbarte durante la situación de pandemia. Podrías comenzar preguntándote , si es ocasional el desgano que observas en él. Si, lo has detectado ahora pero venía desde hace un tiempo no prestándote atención. Pregunta: te ignora? te contesta mal?,de persistir tu malestar con respecto a esta situación, mejor consultar con un profesional.
Buenos días, entiendo el desencuentro que se está produciendo entre ustedes. La situación de aislamiento(necesaria por la situación de pandemia) suele producir alteraciones importantes en la conducta. El cambio de hábitos y costumbres en la organización cotidiana ha producido quiebres. Habría que tratar en el caso particular de ustedes qué repercusiones psicológicas ha tenido,como así también la implicancia en áreas : trabajo, familia,tiempo libre y vínculos importantes que se hayan perjudicado. Te ofrezco una comunicación telefónica.
Considero un momento acorde para realizar una consulta con terapeuta de parejas. Las crisis son la oportunidad para revisar cosas que quedaron abiertas o pendientes en otras etapas de la pareja.
Seguramente su marido está angustiado por la situación que están atravesando -la cuarentena genera incertidumbre y en muchos casos grandes pérdidas (de diferentes tipos)- . Las conductas que usted describe parecen dar cuenta de esto. Un tratamiento psicoterapéutico podría ayudarlos. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales.
Atte, Ricardo Comasco.