Hace un mes me cambie de trabajo al que tanto soñe, el cual ha sido duro pues hay mucho que aprender.

17 respuestas
Hace un mes me cambie de trabajo al que tanto soñe, el cual ha sido duro pues hay mucho que aprender. Tengo que hacer presentaciones ante personas. Tengo pánico escénico, me siento mal por no sentirme en confianza, no duermo bien, tengo tristeza, nervios, me siento bloqueada y aveces lloro. Ayuda
Hola. Te sugiero iniciar una psicoterapia y paralelamente, si es de tu agrado, alguna actividad relacionada con la comedia, la oratoria, el teatro o bien el psicodrama. Saludos

"Hay también quien enferma precisamente cuando se le ha cumplido un deseo profundamente fundado y largamente acariciado " lo dijo hace muchos años Freud .Frente a esto es necesario que atiendas todas esas situaciones displacenteras por que ignorarlas o menospreciarlas va a agravar la situación , por eso la consulta profesional con un psicólogo con formación psicoanalitica es lo que te va a permitir rastrear las posibles escenas que están volviendo a dramatizarse en tus síntomas
Consultar y confiar en alguien que lo ayude a organizarse y encontrar el rumbo
Hola!
Antes que nada, puedo decirte que aquí se mezcla por un lado, el estrés, de una situación nueva y soñada (el estrés puede darse tanto por situaciones agradables como desagradables, es una respuesta natural) y claramente lo que vos llamas " pánico escénico", acompañado de síntomas relativos a la ansiedad.
Te sugiero que comiences terapia y que realices alguna práctica que te ayude a contactar con lo que te pasa, para luego dejar ir el malestar, como por ejemplo Mindfulness o Yoga.
Espero que te sea de ayuda mi respuesta.
Saludos!
Hola.

Te recomiendo que hagas una consulta con un especialista que trabajé con ansiedad si esto es lo único que necesitas resolver mucho mejor si trabaja con terapia focalizada por objetivos.

Cuánto tiempo mas tu cuerpo y tu mente van a poder sostener este ritmo en estas condiciones?
Vas a encontrar ayuda en un psicólogo. Es importante que consultes.
Lo que estás viviendo te impide disfrutar de tu trabajo tan esperado. Y lo esperable es que puedas disfrutar de la realización de esto que soñaste tanto!
Saludos.
Suele suceder que cuando alcanzamos los objetivos que tanto deseamos, nos bloqueamos, nos paralizamos, o nos ponemos muy ansiosos. Esto pasa, casi siempre, porque tenemos expectativas excesivamente altas sobre nuestro rendimiento y sobre la imagen que vamos a transmitirle a los otros. Los espacios de psicoterapia son muy útiles para trabajar estas situaciones. Un saludo.
Hola, buenas tardes,coincido con la colega con el hecho de que se hacen presentes dos "escenarios", tanto el trabajo nuevo con sus características, como la responsabilidad de tener que hacer presentaciones.Te recomiendo que consultes con un psicólogo. En un espacio de psicoanálisis podrás hablar y escuchar que te pasa con todas estas propuestas nuevas.
Un saludito
Sí, Usted puede recibir la ayuda que pide; por eso sería importante que asista a una entrevista psicológica. Tenga la convicción de que hay posibilidades de calmar su malestar. Atentamente mis saludos
Buenas! Te sugiero que comiences cuanto antes alguna psicoterapia. Mas precisamente Tcc para que puedas focalizar en lo que te pasa y adquirir técnicas para por ejemplo hablar en público. Cariños.
Hola! Es preferible que comiences consultas en psicología para contar con un espacio que te permita trabajar las exigencias de tu nuevo trabajo, tu deseo de concretar las metas laborales y evaluar otros aspectos emocionales relacionados, que puedan estar interfiriendo y generando falta de confianza.
Éxitos!
Buen día estimada, felicidades por su nuevo trabajo, la mejora es posible con un buen apoyo terapéutico, por lo cual le aconsejo que trabaje en conjunto con un psicólogo cognitivo conductual enfocado en habilidades sociales con el cual podrá lograr superar los miedos escénicos. Saludos!
Te recomiendo terapia cognitivo conductual y tal vez requieras una evaluación psiquiátrica.
He atendido casos como el tuyo y obtuve buenos resultados. Saludos.
Hola! Te recomiendo terapia Cognitivo Conductual para aprender a reconocer los pensamientos negativos. A veces esos pensamientos nos juegan en contra, y no los podemos manejar fácilmente y por eso se despierta tanta ansiedad. Pero no te preocupes, la ansiedad se puede controlar, hay muchas técnicas que pueden ayudarte!
Hola, acuerdo con los colegas, que lo que te ocurre esta relacionado con la Ansiedad, yo diria que especificamente es Ansiedad de Rendimiento , has deseado tando este trabajo, que quieres desempeñarte de manera impecable, y tienes miedo a no rendir como esperas o como piensas que los demas esperan de ti y no quieres ni decepcionarte ni decepcionarlos. La ansiedad te esta jugando una mala pasada, el miedo te hace sentir justamente lo que tienes miedo de que ocurra . Es importante que hagas una consulta para bajar este nivel de exigencia y recuperar la confianza que hizo que lograras este trabajo. Suerte
Saludos
Seria importante revisar esto en terapia. La orientacion cognitivo conductual te ayudaria en mucho ya que hay tecnicas para esto que se pueden trabajar ayudandote a salir adelante en un lapso no muy largo de tiempo.
Saludos
Hola....seria muy importante que puedas acceder a un espacio terapéutico, te ayudaría en todos estos inconvenientes que seguramente están enraizados en alguna problemática que surgira en terapia. Gracias por consultar.