Buenas tardes, Ante todo, gracias por leerme. Ultimamente estoy con ansiedad y cambios de ánim

4 respuestas
Buenas tardes,

Ante todo, gracias por leerme.

Ultimamente estoy con ansiedad y cambios de ánimo y creo que son por apego, no se si son producto de mi actual ansiedad o vienen por otra cosa. En resumen, estuve con medicación por ataques de pánico hace un tiempo, y hace 2 años que me diagnosticaron ansiedad, mi psicóloga me recomendó una consulta para tomar medicación luego de un par de sesiones. También me mandaron una dosis baja de relajantes para dormir. La cuestión es que no soy constante con eso.
Quisiera saber como comenzar nuevamente a tratar este tema del apego, porque me afectan muchísimo las relaciones, mi cabeza no para un segundo, no puedo alejarme de esta persona aunque quiero.
hola. Es muy importante que tengas constancia tanto en el tratamiento psicológico como la toma de medicación a través de un médico psiquiatra. Se necesita trabajar sobre tus síntomas y buscar alivio por lo menos en un principio para estar más fortalecida en el trabajo terapéutico.

Hola, entiendo que te sientes ansiosa y con cambios de ánimo y piensas que puede ser por apego. Es bueno que estés tomando conciencia de lo que está sucediendo en tu mente y en tu cuerpo. Si bien la medicación puede ser una herramienta útil, es importante trabajar también en las causas subyacentes de tu ansiedad. Podríamos empezar a explorar juntos qué es lo que te lleva a sentir apego hacia esta persona y cómo puedes aprender a manejar tus emociones de manera más saludable.

También podríamos trabajar en técnicas para manejar la ansiedad y la rumiación, como la relajación muscular progresiva o la meditación mindfulness. Lo importante es que te sientas cómoda y que trabajemos juntos en un plan de tratamiento que se adapte a tus necesidades.

Si te sientes lista para comenzar a trabajar en esto, estoy a tu disposición. No dudes en contactarme para programar una sesión y discutir más a fondo cómo podemos trabajar juntos.
Hola, respecto de la medicación es fundamental que tengas un segumiento con un psiquiatra y seguir al pie de la letra las tomas.
Respecto del apego sería útil trabajarlo en un espacio de psicoterapia en donde se puedan explorar las razones que te llevan a no alejarte si así lo deseas. Saludos,
Hola, buenas tardes. Existen diversas manifestaciones de la ansiedad como síntoma. Habría que ver cómo se presenta en tu caso a nivel fisiológico y mental. Asimismo, habría que constatar cómo es que se manifiesta los cambios de ánimo en tu caso, y si están relacionados con la ansiedad y el apego. Un profesional de la salud mental deberá evaluar las características de estos y, si los hay, de otros síntomas.
Resulta imprescindible una indagación profunda sobre las ideas y los sucesos de tu historia que podrían estar asociados a tu malestar, para que el profesional pueda tener un panorama lo más completo posible de tu cuadro y determinar cuáles son los pasos a seguir.
Es importante que te sientas escuchada y contenida por el profesional, ya que un buen vínculo con el profesional es un indicador de buen pronóstico para la evolución del paciente.
Espero que te mejores pronto,
Saludos cordiales,
Lic. Agustín Sartuqui
M.N: 60.696