Tengo ansiedad pero además sintomatología física como mareos diarios y me cuesta mucho descansar ya

5 respuestas
Tengo ansiedad pero además sintomatología física como mareos diarios y me cuesta mucho descansar ya que me asusto antes d llegar a dormirme y me genera agitación y agotamiento, hago d todo para deshacerme d la ansiedad pero eso no se me va, se me va a ir en algún momento?
Hola, hay herramientas específicamente para lograr la relajación y bajar la ansiedad, pero además de eso tendría que verse qué es lo que está desencadenando esa reacción para poder trabajar también en la situación previa al ataque/situación de ansiedad (esto también depende del caso). Siempre mi recomendación es buscar un especialista, si te interesa tenes mis datos en mi perfil.

Hola!

Te recomiendo llevar un tratamiento con un psicólogo profesional para poder trabajar la ansiedad, y analizar cuales son las creencias que alimentan esos miedos. Por fuera del tratamiento, podrías probar herramientas como la meditación o yoga, que sería un buen complemento junto con la terapia.

Saludos! Malena
Hola, esto que te sucede seria muy importante que puedas acceder a un espacio terapéutico a fin de ir encontrando junto con el profesional el camino hacia la mejoría. Gracias por consultar.
Hola!!! Lamento escuchar que estás experimentando ansiedad y síntomas físicos. Sé que mi respuesta no sustituye la atención de un profesional, pero puedo ofrecerte algunas recomendaciones generales desde la perspectiva de la psicología que podrían ayudarte a manejar la ansiedad. Recordá que es importante consultar a un profesional para ver tu caso particular y tener un poquito más de orientación específica y personalizada. te dejo algunas sugerencias:
-> podrias poner en práctica mindfulness
-> hacer ejercicio o alguna actividad que te ayude a despejar un poco la mente
->Hablar con amigos y familiares.
Recordá que estos son algunos consejos a grandes razgos y según lo que mencionas. Quedo a tu disposición por si quisieras comenzar con un espacio terapéutico.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 15.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Es interesante lo que planteas, porque suele ser una consulta frecuente de los pacientes. Entiendo que quieras que desaparezca toda esa sintomatología -como por arte de magia-, pero si solo te centras en "deshacerte de la ansiedad" lo único que vas a lograr es alimentarla. En un espacio terapéutico podrías trabajar sobre aquellas situaciones que te generan tanto malestar. Quedo a disposición, saludos!