Hace meses que la vengo pasando mal. En ciertas ocasiones tartamudeo y eso genera en mi sufrimiento,

11 respuestas
Hace meses que la vengo pasando mal. En ciertas ocasiones tartamudeo y eso genera en mi sufrimiento, llanto y mucha angustia. Tengo momentos en que me la paso llorando y tengo pensamientos suicidas. ¿Qué debería consultar? Un psicólogo, psiquiatra y/o fonoudiólogo?
Hola. Te recomiendo consultes primero con un neurólogo, (sobretodo si el tartamudeo no empezó en la niñez) para descartar causales o traumas físicos. En función de los exámenes clínicos, el médico luego te derivará al profesional adecuado (fonoaudiólogo/psicólogo). Sin embargo mientras estos estudios se realizan, podés hacer la consulta con un psicólogo para trabajar la angustia que el síntoma genera. Saludos cordiales

La terapia cognitiva conductual te podra de ser de gran ayuda para resolver la depresión y el tema de tu nerviosismo ante los otro que te lleva a tartamudear
Buen día te aconsejo buscar ayuda psicológica.
Hola, sugiero que consulte a un Psicoanalista.
Saludos
Buenas tardes. Considero que debería consultar en primer lugar a 1 psicólogo y luego de una evaluación este haga las interconsulta necesarias.tenga en cuenta que existen varios niveles de depresión y de acuerdo a esos resultados dependerá la interconsulta con psiquiatría.Saludos
Hola! Hiciste muy bien en consultar. Te sugiero comiences por un psicólogo que te permita tener herramientas concretas para manejar tu ansiedad y tu angustia. A la par, sacá turno para poder ser atendido por un psiquiatra, que pueda evaluar tu salud y eventualmente ayudarte con medicación. Te deseo lo mejor!
Exitos!
El tartamudeo suele estar relacionado con la falta de expresión emocional, a nivel psicológico te sugeriría que pienses que es lo que no estas pudiendo decir. Pero de todos modos no dejes de consultar a un psiquiatra por los pensamientos suicidas que referís.
Tanto la psiquiatría como la psicología son las ciencias que se encargan del tratamiento ante la depresión y el sufrimiento que ésto le acarrea. Es decir, nosotros somos quienes podemos diagnosticar con exactitud, para luego determinar el tratamiento mas adecuado para usted. Mis saludos
Considero que primero consultes a un psiquiatra o psicologo dado el sufrimiento que sentis. En cuanto al tartamudeo habria que determinar porque lo consideras como sin solucion, dado por lo que decis, que pensaste en el suicidio. Hacen falta mas datos para poder ayudarte. Seria bueno que consideraras en apoyarte en algu familiar o amigo para que te acompañe a consultar con algun profesional.
Buenos días! Presta atención a cuando te ocurre y el contexto.
La primera vez que te pasó, te sucede cuando hablas en general, con todas las personas o con algunas si y otras no? Eso podría orientar sobre el origen, es decir, si es algo orgánico o emocional.
Seguramente debe ser angustiante por eso te recomiendo consultar con algun psicólogo, si lo cree necesario te derivará a otro especialista.
Por otro lado el suicidio no es ninguna solución. Para estar bien hay que hacer algo para eso.
Busca ayuda, cariños.
Hola, creo que para comenzar deberías comenzar con terapia psicológica, el profesional si lo considera al escucharte mas profundamente hará alguna intervención solicitando interdisciplina psiquiátrica o no. Gracias por tu consulta.