Hace dos meses que estoy en tratamiento con Atenix por depresion y trastorno de ansiedad me dio buenos

5 respuestas
Hace dos meses que estoy en tratamiento con Atenix por depresion y trastorno de ansiedad me dio buenos resultados...Se me termino la medicacion y mi medico esta de vacaciones...Quisiera saber si debo seguir con el tratamiento o suspenderlo?
Buenas tardes, no puede suspender el tratamiento, trate de hablar con la secretaria de su médico para que le realice la receta o bien su médico clínico.

Buenas tardes, la medicación psiquiátrica no debe interrumpirse abruptamente. La interrupción de la toma de medicación debe realizarse de manera progresiva. Por lo tanto, sería importante que le solicite a la secretaria de su médico o que concurra a algún centro de salud para que le receten la medicación y la pueda seguir tomando hasta tanto regrese su médico. Por otro lado, es importante que ante viajes o ausencias de su médico psiquiatra, usted se asegure que tiene medicación suficiente hasta su regreso o de lo contrario, que le deje las recetas correspondientes. Que tenga un buen día.
Coimcido con los profesionales

Coincido con los cprofesionales anteriores en que nunca se debe suspender abruptamente la toma de medicacion psicottropica ni sin seguimiento medico.Tampoco automedicarse!!
Por otro lado , es muy bueno complementar el abordaje de medicacion con psicoterapia para los trastornos del estado de animo tipo depresion o cuadros relacionados con ansiedad cgnitivom psicoterapia. Sugiero cognctivo conductual potenciado con EMDR para potenciar el traytamiento en el abordaje de las creencias disfuncionales, las sensaciones fisicas y los experiencias traumaticas objetivas y subjetivas que rlas sustentan.
Coincido con los colegas en no interrumpir la medicación, y continuar con el tratamiento psicofarmacológico y psicoterapéutico, mientras tanto mejore sus hábitos, calidad de vida, realice actividades físicas o caminatas, realice meditación, son todos recursos que lo ayudarán a encontrar la causa de su depresión, resolverla y liberar esas endorfinas que faltan para mejorar su estado de ánimo. Recuerde la mejor medicina es la prevención y se lograr mejorando los hábitos de vida: alimentación, actividad física, descanso, meditación y un proyecto de vida. Buen fin de semana.
El Atenix (paroxetina) debe tomarse varios meses , como mínimo 9 meses de todas formas es fundamental el control medico periódicamente y que el evalúe que es lo mejor para cada caso en particular.