Hace bastante me siento triste sin motivo, cuando me preguntan cómo estoy, si no respondo "bien" inevitablemente

11 respuestas
Hace bastante me siento triste sin motivo, cuando me preguntan cómo estoy, si no respondo "bien" inevitablemente empiezo a llorar. El solo hecho de pensar en que no me siento bien me hace llorar. Hablar de esto, también. Es constante, por lo que intento evitar pensar en como me siento. Que hago?
Te sugiero consultar con un terapeuta ya que por lo que contás necesitas ayuda con urgencia. Muchas veces el querer controlar las emociones produce el efecto contrario. Cualquier consulta estoy a tu disposición.

Seguramente haya algún motivo latente, que por ahora no es visible, que hace que te sientas angustiado. Mi recomendación es que consultes con un/a profesional psicólog@ para que puedan charlar al respecto, y poder ubicar cuál o cuáles podrían ser los motivos para este sentimiento y la sensación de malestar. Con este fin, podrás ir sintiéndote mejor.
Es importante determinar el por qué de su malestar sostenido, le recomiendo que realice una consulta terapéutica.
Ademas de estar de acuerdo con las sugerencias de mis colegas, tiene que saber que siempre hay una causa de los malestares emocionales, tal vez hace mucho tiempo que arrastra conflictos que no ha podido resolver y suele pasar justamente lo que ud manifiesta.
Le recomiendo abrir un espacio de entrevistas donde el hacerse escuchar por un psicoanalista ponga a trabajar su dolor subjetivo ayudándolo a reposicionarse respecto de su sufrimiento, provenga este de accidentes de la existencia, del propio pensamiento o de dificultades en la relación con los otros.
Sería muy positivo que inicie una entrevista con un psicoanalista a fin de poder ser escuchada y saber lo que le sucede seguramente podrá descubrir muchas cosas que le produce esta angustia.
Si no atendés, pensás y sentís lo que te está pasando, va a ser muy difícil que eso pase y no se quede.
La manera de no sufrir tanto no es evadir, sino enfrentar y con ayuda. No lo hagas solo.
Consultá con un psicólogo/a para que te de herramientas para poder hablar, y tolerar el sufrimiento que esto te provoca.
Animo!
Como dice alguno de mis colegas , seguramente hay algún disparador que generó tanta tristeza y angustia. Evitar pensar o hablar como se siente no mejora las cosas, a veces genera el efecto contrario . Sé que no es fácil hablar de lo que uno no quiere, pero no es lo mismo hablar con un amigo o familiar , que hacerlo con un profesional psicolog@. No dude en consultar, de hecho ya lo hizo , de manera que está sintiendo que solo no está pudiendo , anímese y consulte.
Entiendo lo doloroso que debe ser para usted hablar de lo que está sintiendo. Sin embargo no pensar en ello, no le dará la posibilidad de cambiar su situación ni encontrar las causas de lo que tanto le angustia. Iniciar una psicoterapia, le dará la posibilidad de hablar en un entorno de contención, confianza y confidencialidad y le posibilitará sentirse bien con su vida.
Buenas tardes. Creo que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola...comprendo como te sientes y si lo mejor es que puedas comenzar en un espacio terapéutico para ir encontrando la mejoría a tu situación. gracias por tu pregunta.