Hace 5 años tomó Zoloft y Lamotrigina por depresión. El psiquiatra sólo escribe la receta mensualmente

10 respuestas
Hace 5 años tomó Zoloft y Lamotrigina por depresión. El psiquiatra sólo escribe la receta mensualmente preguntándome qué medicación tomo o qué dosis. No conversamos sobre mi y ni me mira. No consulta la historia clínica. No quiere reducir la medicación. Quiero dejar de tomarla. Qué hago?
Buenos días. Te recomendaría buscar un profesional que tenga una mirada más terapeútica y que puedan ir revisando estás cosas, ya que hacen al tratamiento y evolución del mismo.
Asimismo, si a la fecha no lo realizas, te recomiendo que hagas a la par un tratamiento psicológico, ya que a través del mismo se busca trabajar y abordar las causas que dan origen, en tu caso a la depresión. Es importante recordar que la medicación acompaña y permite una mejoría pero no resuelve las causas. Lo ideal es que puedas estar con dos profesionales que trabajen conjuntamente y que qmte hagan sentir cómodo/a.
Saludos :)

Te recomendaría buscar a otro profesional psiquiatra y además a un profesional psicólogo para ver si es realmente necesario que sigas tomando la medicación, y para poder encarar también un tratamiento psicológico, mucha suerte
Hola. Te sugiero que consultes con un psicólogo antes de dejar la medicación. Así podes empezar a hablar de lo que te pasa y aquello que te causa depresión.
La.medicación suele ser un bastón que ayuda en momentos difíciles. Pero si no se resuelve aquello que causa ese malestar, trabajando en análisis, la medicación sola no resulta suficiente.
Espero te sirva de ayuda y te animes a consultar a un psicólogo. Saludos
Buen día, evidentemente esta situación te genera fastidio y es válido que así lo sea. Cuando vamos al médico, más allá de la especialidad, nos gusta sentirnos contenidos, escuchados y acompañados en nuestro padecer.
Por eso si no te sentís cómoda con la relación médico/paciente y además comenzás a tener dudas respecto al tratamiento farmacológico que recibís, sugiero que puedas buscar ayuda de otro profesional y realizar una interconsulta.
Saludos cordiales
Hola, te sugiero q si decides dejar la medicación conversalo con el psiquiatra. Y si no estas conforme con ese profesional podes buscar otro. Se trata de tu salud. Saludos cordiales
Hola, es muy importante sentirse cómoda y contenida en un tratamiento para sostenerlo y así poder avanzar. Te recomiendo que antes de dejar la medicacion consultes con otro psiquiatra quién podrá evaluar y cómo y cuándo retirar la medicacion, a su vez realizar terapia es un fundamental para poder hablar allí de todo este malestar y trabajar sobre las causas de esta depresión. El tratamiento combinado sería el indicado con seguimiento y compromiso. Te deseo mucha suerte!
Hola. Te sugiero que hables con el profesional respecto del tema de la medicación y cómo te sentís en general con el tratamiento. En caso que observes que la situación sigue sin cambios, te recomiendo consultes con otro profesional para tener una segunda opinión. Paralelamente te sugiero que inicies una psicoterapia, para trabajar las causas emocionales de tus síntomas. Saludos cordiales
Una opción es hablar con el psiquiatra esto que tan claramente escribis aca, expresarle como te has sentido con esta manera de trabajar que segun vos el tiene, y solicitarle que te derive a otro profesional- Otra opción como escribió el colega Dr Rosergarten en realizar una interconsulta, me parece tambien atinado.
Estimada, en casos de depresión siempre es recomendable hacer tratamiento psicológico a la par que el psiquiátrico. El objetivo es ir disminuyendo la medicación. Te recomiendo que consultes con un psicólogo y que puedas hablarlo con tu psiquiatra, y en caso que lo consideres necesario puedes consultar a otro. Incluso puedes pedir una recomendación de tu psicólogo ya que tal vez él o ella trabaje en conjunto con un médico psiquiatra.
Saludos!
Si no esta comoda con su psiquiatra tratante tiene absoluta libertad de realizar una interconsulta con otro psiquiatra que actuando interdisciplinariente con psicologo le podra brindar la atencion que aparentemente hoy no tiene