Estoy viviendo un infierno. Vivo con mis padres y hermano, ellos me hostigan y amenazan de muerte todo

6 respuestas
Estoy viviendo un infierno. Vivo con mis padres y hermano, ellos me hostigan y amenazan de muerte todo el tiempo. Sufro depresión y ellos quieren que me suicide o matarme. Dónde pido ayuda? No tengo trabajo ni dónde ir! Necesito salir de acá! Sino voy a terminar muerta, no aguanto más!Muchas gracias
Lamento la situación por la que estás atravesando. Considero que solicitar ayuda es un primer paso importante a realizar. Coincido con mis colegas respecto de las sugerencias realizadas. Agrego como recomendación la asistencia a un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), más cercano a tu domicilio. Allí hay equipos de profesionales de diversas especialidades que podrán brindarte la atención, asesoramiento y seguimiento que necesitas, desde el abordaje psicológico hasta el legal. A su disposición. Saludos cordiales.

Te recomiendo que inicies un tratamiento que incluya lo vincular , donde participe tu familia.
Se evaluara ademas si necesitas algun otro tipo de estrategia complementar con terapia individual y eventualmetnte consulta con un psiquitra.
Necesitas instalar ciertos recursos minimos de tranquilidad y estabilidad para emprender la busqueda de trabajo.
Esa independencia seguramente favorecera tu bienestar
Un saludo afectuoso!!
Lo que llamás estrés es cuando te superan las circunstancias, sentís que tus recursos internos ya no te sirven más. El estrés tiene muchísimas formas de expresarse, hay que relacionarlo con el entorno y el contexto.
Estoy de acuerdo con los asesoramientos que han dado los especialistas, para poder contar con otros que puedan ayudarte. Será importante poder sostener un espacio con un profesional ya que los estados de urgencias, si bien impulsan a actos que muchas veces de otro modo no se darían (irse, cortar con una situación), también predisponen al puro acto y olvido. Será importante para que puedas elaborar las decisiones, aunque sea a posteriori, para que la angustia pueda armarse de palabras, y así tener la valentía de ir por tu destino. Fuerza y adelante!
Hola. Te recomiendo te acerques al hospital más cercano a tu domicilio. En lomas de Zamora tenés el Hospital Gandulfo en la calle Balcarce 351. Si no, fíjate si hay alguna sala de atención médica cerca de tu domicilio donde puedan orientarte. Como dijeron mis colegas, también podés llamar al número gratuito 144. Saludos cordiales
Estimada, podes acercarte a la guardia externa de psicopatología del centro de salud mental u hospital más cercano a tu casa. En dicha guardia te van a escuchar, evaluar y contener, y eventualmente derivarte para atención por consultorios externos.
Es necesario que comiences un tratamiento psicológico en principio, donde puedas tener un espacio de escucha y reflexión en relación a esto que te sucede. Es probable también que necesites tratamiento psiquiátrico.
Dicho espacio de tratamiento será individual pero sería interesante que se pueda citar e incluir a tu familia para ubicar algunas cuestiones y comprometerlos con la situación.
No dejes de realizar una consulta, el ámbito institucional en estos casos es un buen soporte.
Saludos!