Estoy tomando escitalopram , y me dio ahora una cistitis y tengo que tomar antibióticos, Atibax 500

6 respuestas
Estoy tomando escitalopram , y me dio ahora una cistitis y tengo que tomar antibióticos, Atibax 500 mg , tengo que dejar de tomar el antidepresivo o puedo tomar las 2 cosas (antidep y antibiótico)?
Hola. No hay respuesta correcta sin que vayas al medico a consultar. Al margen de que haya ciertos medicamentos que tienen efectos secundarios, depende de tu cuerpo, tu estado de salud y otros datos que el medico podrá evaluar para suspeder o no el antidepresivo. Te recomiendo hagas una consulta con un medico clínico y le consultes por la compatibilidad de farmacos. O tambien con el psiquiatra que te recetó los antidepresivos. Saludos.

Son dos medicaciones compatibles, recordá que no se suspende abruptamente un antidepresivo. De todas maneras sugiero consulta con el psiquiatra. Saludos.
Buen día! Pensá que no hay forma de responder a tu consulta, sin conocerte médicamente. Por eso es preferible que te tomes el tiempo de ir a un médico generalista y hacer estas preguntas personalmente. El será quien te oriente mejor. Cuidate. Saludo cordial. Gracias.
Te sugiero que lo consultes con el médico tratante.
Pero son medicaciones compatibles, sin interacciones relevantes.
si estas tomando un antibiotico indicado por un medico clinico , siempre tenes que decirle al medico que te indica una medicacion transitoria como un antibiotico, cual es la medicaciòn que estas tomando , en èste caso un antidepresivo, y cuando hagas tu consulta con el psiquiatra que te indica el antidepresivo preguntarle en la consulta que hacer en esos casos que se te suma otra medicaciòn por una dolencia determinada y tenes que consultar al mèdico y te indica otra medicaciòn.en lineas generales mi respuesta tiene que ver con hablar con los mèdicos que indican medicaciòn. que medicaciòn es incompatible con la que vas a tomar por un tiempo prolongado.saludos.
Coincido con los colegas en que es necesario que consultes con el medico que te lo receto.
Te sugiero que paralelamente hagas una psicoterapia , ya que la medicacion en algunos casos es un complemento para que tengas una buena base organica para que puedas disponerte a un trabajo psicoterapeutico pero no lo sustituye. Con una estrategia terapeutica integral que abarque ambos aspectos organicos y animico conductuales seguramente podras sentirte muchisimo mejor ,
Suerte !!