Estoy en pareja hace 3 años y mi marido consume drogas y alcohol y eso nos trajeron muchos problemas.

14 respuestas
Estoy en pareja hace 3 años y mi marido consume drogas y alcohol y eso nos trajeron muchos problemas. Pero estoy segura de que la voluntad de cambiar esta. Y el amor entre ambos existe. Tenemos una hija. Que podemos hacer ?
Hola. Lo más urgente en este momento es asegurar que su marido reciba el tratamiento adecuado y que usted también pueda tener un espacio de terapia donde poder hablar de la situación y poder decidir cómo posicionarse frente a ella. También existen grupos de apoyo tanto para familiares como para pacientes, que resultan un recurso útil al momento de compartir experiencias y para sostener y contener a las personas involucradas en el proceso terapeutico. Respecto de su hija, es importante que reciba una comunicación adecuada a su edad, y que le permita además tramitar la situación. Los profesionales involucrados en el tratamiento, podrán orientar la sobre cómo hacerlo. Cordiales saludos.

Estimada, como poder, si ustedes quieren hacer algo respecto de esos problemas, siempre existe la posibilidad de consultar con un profesional que se dedique a la terapia de parejas. Eso sería un punto, por otro lado, si para su marido el consumo de drogas y alcohol es problemático y lo desea, puede realizar también un tratamiento para las adicciones, comenzando un tratamiento psicológico, a partir del cual puede surgir también una interconsulta psiquiátrica.
Saludos.
Bueneas tardes, lo que sugiero que su marido haga tratamiento para su consumo de drogas en una institución adecuada para esa problematica. Con un psicologo no es suficiente se requiere de 1 equipo interdisciplinario formado y con experiencia para tratar esas problematicas. Desde ese lugar la incluyen a usted para indicarle a usted como acompañar el proceso de enfermedad de su esposo. Saludos.
Hola! Considero muy positivo que deseen consultar. El tratamiento psicologico ayudara mucho como tambien si fuera necesario el tratamiento psiquiatrico para disminuir la sintomatologia que presenta y la ansiedad que lleva a consumir. Saludos.
Hola, el que debe realizar el cambio es quien trae el problema si la voluntad de modificar la tiene entonces tu esfuerzo se vera satisfecho y con tu apoyo seguramente podrá salir adelante pero te sugiero que consulte con un/a profesional de salud mental para poder ayudarlo a revisar esta conducta destructiva ya que si no lo hace "por el mismo" podrá hacerlo por "su familia"?.... ya que estos comportamientos como lo has experimentado traen siempre muchas complicaciones en la convivencia y en el compartir. Esta bien la terapia de pareja pero a mi modo de ver ademas quien debe querer iniciar un proceso es el....
Quiero agregar a lo dicho por mis colegas que te recomiendo la asistencia a los grupos de autoayuda de Al-anon para familiares de personas alcohólicas y a Nar- anon para familiares de personas adictas a las drogas. Son grupos que contienen mucho y en los que encontrarás personas que conocen lo que vivís.
Esto lo recomiendo sumado a una imprescindible atención profesional psicológica para ambos.
Estimada, si la voluntad de revertir o mejorar la situación está, la ayuda terapéutica sería el mejor camino a seguir. En un comienzo para tu marido, pero no descartes también tener un espacio de reflexión y acompañamiento tuyo donde puedas poner en palabras todo aquello que te angustia.
No dudes en consultar!
Si tu pareja se encuentra en tratamiento por su adicción, tu expectativa se puede fortalecer a través de una adecuada contención psicológica en el y en vos.
Buen día, principalmente hacer terapia para el y contención familiar. En tratamiento de adicciones es importante el entorno familiar. La decisión es fundamental. Si necesitas a tu disposición. Saludos.
Hola, lo mas importante es la voluntad de ambos en afrontar los inconvenientes como indicas. La adicción es un problema de salud serio y complejo, su recuperación no solo se logra con un tratamiento, es necesario realizar un cambio de vida por parte del afectado. La contencion y ayuda familiar para realizar este cambio es fundamental.
Dentro de los tratamientos posibles, existen variables que van desde lo grupal, vincular e individual, pudiendo combinarlas de manera de contar con mas espacios de apoyo con miras a realizar el cambio subjetivo. Les sugiero indagar acerca de los diferentes espacios grupales que existen para ayuda al adicto y en paralelo consultar cada uno por separado con un profesional para iniciar una terapia individual de soporte. Eventualmente, una vez iniciado en el tratamiento, podrán evaluar junto a los profesionales si será necesaria una terapia vincular. Saludos y mucha suerte!
Buenos días, primero considero conveniente que tu pareja pueda comenzar un tratamiento para su consumo, a veces no alcanza con la buena voluntad y es necesario que un profesional acompañe el proceso. Luego pueden pensar en un espacio para trabajar conflictos o necesidades de la pareja y reencontrarse en un vinculo más sano. Saludos.
Buscar ayuda urguente con un especialista con sustancias tóxicas en caso que el no fuera anda vos para que te asesoran a ver comonpodes enfrentar los hecho y ir buscando ayudarlo a el.
Tal como usted señala, en ese matrimonio hay voluntad y amor pero también hay la pregunta acerca de qué hacer. Yo sugiero consultar al psicólogo de vuestra confianza, para iniciar un tratamiento que se centre en resolver la problemática de la adicción pero también en reparar los lazos interpersonales que dicha problemática acarrea. Mis saludos.
Hola ....es importante para tu esposo que pueda comenzar tratamiento para adicciones con profesionales especializados, o centros que abordan estas temáticas. Gracias por tu consulta.