Cuántas sesiones son para una terapia EMDR? Gracias

7 respuestas
Cuántas sesiones son para una terapia EMDR? Gracias
Hola, la cantidad de sesiones para cualquier terapia, ya fuese EMDR, cognitiva, psicoanalítica, etc va a depender del problema que te aqueja. Consultá a una psicóloga de la orientación que elijas y contale lo que te pasa.
Saludos

Hola! En relación a la terapia psicodinámica es una terapia breve, que utiliza una técnica específica para desensibilizar y reprocesar el trauma. Como indica una colega más arriba, la duración (como así también la frecuencia) depende del material que traiga cada paciente. Tené en cuenta que no todos los pacientes son permeables a esta técnica y que tampoco está recomendado para todas las personas. Hoy en día existe una diversidad de terapias basadas en la evidencia, entre las que podes optar. Más allá de la terapia por la que te decidas, es importante que te asegures de consultar con un psicólogo matriculado. Gracias. Saludo cordial.
Hola, la cantidad de sesiones dependera de la complejidad del problema a tratar. Se comienza con un "blanco" delimitado donde hacemos foco pero generalmente se van sucediendo nuevos focos para su reprocesamiento por eso es muy dificil poder decir cuantas sesiones en concreto. El sistema de trabajo es muy completo ya que se trabaja con distintas vertientes pasado, presente y futuro por lo cual se intentara que el proceso pueda completarse para lograr asi una efectividad propia del metodo. Debe comprenderse que el sistema de procesar la informacion es mucho mas rapido que otros para lograr reducir la sintomatologia y traer mayor bienestar al paciente. Ademas las sesiones son de mayor duracion debido a que cuando se inicia el proceso no es conveniente cortarlo por lo cual suelen ser un poco mas costosas ya que son mas intensivas y prolongadas. Vale la pena!
Hola, se que tiene que ver con un tratamiento ocular, es decir se estudia el movimiento de los ojos para ver como reducir las tensiones y angustias.Pero no sabria decir el tiempo ni el metodo.Como dijo la colega va a depender del problena que te aqueja .
Saludos
EMDR implica un cambio de paradigma en la manera de pensar la terapia donde el relato no es el eje y ayuda a reducir notablemente la duración de los tratamientos.
Sin embargo para ver cuantas sesiones es necesario tener en cuenta varios factores: la problematica que trae cada paciente como sucede con cualquier enfoque, si la persona tiene la posibilidad de beneficiarse de este tratamiento, ya que no es para toda persona ni para todo cuadro.Por eso es necesario hacer un diagnostico de la situacion antes de hacer reprocesamiento propiamente dicho y tambien se aconseja tener al menos una sesion de seguimiento aun cuando el problema parezca haberse solucuonado. Esto es parte de las 8 fases que se deben respetar independientemente del numero de sesiones. Es importante que se puede usar para la resolucion de problemas puntuales donde la fase de procesamiento propiamente dicha puede llegar a hacerse en una sesion, o para desbloquear otros asuntos en el marco de un tratamiento mas amplo .
EMDR (eye movement desensitization and reprocessing) es una técnica que se creó en 1987 principalmente para tratar el estrés postraumático. Algunos terapeutas cognitivos-conductuales suelen utilizarla. En este sentido entiendo que la búsqueda debería dirigirse específicamente hacia profesionales de esa orientación. Mis saludos.
Buenas tardes, antes de trabajar con esta técnica psicoterapeutica se utilizan algunas sesiones para conocer sobre el problema y sobre todo evaluar si EMDR sería el tratamiento más adecuado para llevar adelante; porque si bien tiene evidencias positivas en estrés post traumático, no se debe perder la singularidad de cada paciente.
La cantidad de sesiones dependerá entonces de lo que se deba resolver, cómo se guíe el proceso y la respuesta del paciente a atravesar el mismo (factores de duración de un tratamiento comunes en cualquier otra intervención)
Sugiero que consulte y busque a un profesional con la formación y entrenamiento correspondiente, ya que será fundamental para poder aplicarlo de manera efectiva y obtener los resultados que emdr ofrece.