Cual es la mejor modalidad de terapia para el trauma y otros problemas de personalidad causados por el

13 respuestas
Cual es la mejor modalidad de terapia para el trauma y otros problemas de personalidad causados por el abuso infantil por parte de alguien psicópata? Leí que el abordaje cognitivo conductual puede llegar a ser algo invalidante en estos casos. Sera mejor la psicoterapia?
Considero que lo mejor es el tratamiento psicoanalítico.
Trabajar profundamente las experiencias traumatizas de estas situaciones vividas, para podes elaborarlas y superarlas.

Hola! creo que sería muy bueno que encuentres una psicóloga sexóloga,que puedas hacer un trabajo psicológico y corporal, dado que soy una convencida que hay cuestiones en las que se debe curar el alma y para ello sanar el cuerpo, para volver a confiar en vos y en los otros, sin miedos,sin sentir que debes defenderte del mundo, o meterte en una caparazón que te impida los vínculos.
Saludos cordiales para vos!
Buen día. Para estos casos puede ser indicativo la terapia centrada en el cuerpo. Pero como dicen los colegas, lo fundamental es el vínculo que se establezca con el terapeuta.
saludos!
Buenas tardes. Eso depende de la eleccion de cada paciente. A mi modo de ver la terapia mas adecuada para ésta y otras problematicas es el psicoanalisis porque va al fondo del problema. De todos modos creo que lo mejor es que ud. pueda hacer una buena transferencia con su analista y, el avaluara de que forma trabajar. Haga algunas consultas y luego decida quien es, a su criterio, quien mejor escucha su padecimiento y con quien se siente mas contenid@ y alojad@. Saludos. Lic. Nelida Mograbi
En términos estadísticos la terapia cognitivo conductual tiene una eficacia alta.
Esa eficacia está demostrada en un conjunto de personas y en tu caso podría ser eficaz.
Pero como mencionan los colegas es muy importante la relación terapéutica. Te recomiendo que consultes con un profesional y después nos cuentes como te vas sintiendo.
Te deseo lo mejor
Hola! Psicoanalisis, es lo indicado, es la unica herramienta psicoterapeutica que puede ayudar en tales traumas. Saludos.
No se trata de cuál es el mejor tratamiento o técnica o teoría. Se trata del profesional y cómo éste se compromete ante tanta conmoción. No busque teorías, busque un profesional con el cuál usted sienta su confianza. Todos estamos acá capacitados, pero seguramente, no todos podrán ayudarle como sólo usted sabe que necesita.
Buen día, como dicen los colegas, en la actualidad hay diferentes abordajes que pueden resultar beneficiosos. Lo importante es encontrar un profesional matriculado en el cual confies y que se comprometa a acompañarte en el proceso de sanarte. Gracias. Saludo cordial!
En relación a tu consulta, mas allá de teorías; es importante la relación con el profesional dentro de un espacio terapéutico con la confianza, sostén y acompañamiento suficiente, para que puedas en principio plantear tu consulta, y todas tus inquietudes. Slds.-
Coincido con los colegas, en cuanto a la relación que establezcas con el terapeuta. Pero desde ya sugiero que no dilates el trabajo terapéutico. Saludos.
Hola, si bien es cierto que el vinculo es lo más importante en el proceso terapeutico, al tratarse de un abuso infantil te recomiendo que busques profesionales especializados en el abordaje de vivencias traumaticas. por ejemplo yo te recomiendo la terapia de EMDR que son modelos mas modernos. son terapias orientadas al trauma.
Te mando un fuerte abrazo y espero encuentres la ayuda que necesitas.
Buenas tardes. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola, seria muy importante que puedas iniciar con un terapeuta que en primer medida resulte con un buen rapport con el paciente. Si esto no ocurre, siempre tenes la posibilidad de cambiar. Gracias por consultar.