Cómo superar la revelación del secreto de una adopción?

6 respuestas
Cómo superar la revelación del secreto de una adopción?
Más que superarla, hay que integrarla. Hay que ubicarla en un lugar conveniente y que lejos de restar, sume.
Esto puede parecer imposible pero trabajándolo, se puede llegar a integrar. Es un proceso. No es automático. Lleva tiempo, energía y paciencia.
Vale la pena

Buen día estimado, en general los seres humanos vivimos duelos y faltas. Yo creo que la terapia es un buen método no solo para lograr cerrar círculos que han quedado abiertos y no resueltos, sino para lograr otro significado y otra interpretación a los hechos que vivimos.
Al lograr una interpretación diferente, cambia la emoción y los pensamientos. Cambia la visión que tenemos del mundo. Cambia también como nos sentimos con nosotros mismos y con los demás. Entonces, en este caso, la oportunidad se encuentra en poder trabajar la adopción y la inestabilidad que causa y lograr una nueva interpretación, una nueva visión. Aceptar la falta y lograr sobrevivir a ella, integrarla y poder darle un nuevo sentido y significado.
Hola se que por este medio es difícil hacer una pregunta mas profunda y por lo tanto dar una respuesta concreta. antes que nada me preguntaría que aparece junto a esa revelación? que está en juego? que puede cambiar en tu vida? En mi opinión estas respuestas requieren de un encuentro con uno mismo por lo que puede ser de ayuda la psicoterapia. Espero que mi respuesta te oriente un poco.
Saludos
Te recomiendo Terapia Familiar Sistemica para acompañarte en este proceso. Saludos
Si el tema es que implica saber esta revelación y como te adaptas sabiendo esto. Y ver como de aquí en más continuas tu historia de vida.
Habia una persona que dice que todos somos adoptados. Aun los padres biologicos adoptan a sus hijos , asumiendo el papel de padres.
Debe ser complicado transitar pero la manera en que te posiciones frente a este hecho , puede hacer que cambie fundamentalmente la mirada de vos misma, de la vida. Es una excelente oportunidad para hacer un proceso que te oermita ser protagonista atravesando lo que tengas quw atravesar para seguir adelante con tu vida libre y liviana. Te deseo lo mejor !