Como se puede ayudar a un ludopata?

7 respuestas
Como se puede ayudar a un ludopata?
Hola! Puede buscar un espacio para realizar terapia Psicológica.
Saludos

El reconocimiento de la adicción y la motivación para el cambio en las personas adictas suele ser escasa, por los mismos mecanismos que implica el cuadro. Por eso es esencial que el profesional al que acudas se especialice en esa área, para que sepa abordar de inicio éstos impedimentos. Los programas grupales ambulatorios tienen mucho mejor resultado que la terapia individual, sobre todo en lo referido a la adherencia al tratamiento y la concientización. Asimismo, las terapias cognitivas e interpersonales mostraron ser más eficaces para éstos cuadros.
hola, la única manera es que pida ayuda profesional, pero para eso debe reconocer su adicción ,saludos.
Hay que ayudar a que el ludópata consulte, si su adicción no es un problema para el difícilmente logre iniciar un tratamiento.
Podés preguntar en grupos de autoayuda para jugadores compulsivos, ellos te asesorarán muy bien sobre cómo moverte para ayudar a un ludópata
Hola. La ludopatía es una adicción, y de un individuo a otro pueden tratarse de cuestiones bien diferentes. La mejor forma de ayudarlo es incitarlo a que busque ayuda profesional. Pero para esto sería necesario que antes reconozca esta persona que tiene un problema (no sé si es el caso). Él debería consultar a un/a psicólogo/a, quien va a indicarle cual es el tratamiento más adecuado para el. Saludos.
hola!Por la experiencia clínica puedo decirte que es complicado dado que la gran mayoría no tienen conciencia de que es una adicción pero también puedo decirte que averigues por asociaciones y grupos que trabajan en esta problemática que resultan mas efectivos que la terapia individual.
Generalmente quienes se acercan primero son los familiares y te ayudan en el manejo de situaciones,dandote pautas y consignas que ayudarán a que la persona afectada se acerque al grupo.
Adelante!Espero haberte ayudado un poco!